Nada te turbe

Anuncios

Evento ” Maryluz80 “

  • image

    En el octogenario aniversario de Maryluz, le sorprendimos con una Comida Sorpresa en Vilanova de Sau, en el que todos pusimos ilusión, encanto y alegria.

    Decoraciones, con banderines y guirnaldas, manteles de color magenta puro y servilletas verde mayo. Una pancarta sobre una tela de lona y letras con papeles decorativos.
    IMG_4571

    Un rincón con los dulces pasteles que prepararon con todo cariño. “El tiempo entre costuras y la pasión en los 80”.

    y para el café unas cuantas “cockies 80”.
    image

    El paisaje exterior no tiene desperdicio, en el corazón del parque Natural del pantano de Sau y todo un espectáculo de dientes de león(angelitos) volando por el aire y forms do una alfombra blanca.

  • Collage&scrap by pilu

    image

    Lienzo de algodón F-8; figura 40×30
    Materiales utilizados:
    – papel periódico tratado.
    – alambre, eyelets, remaches
    – cartulinas de colores y papel pintado.
    – sellos.
    – textil; blondas
    – abalorio de bolitas de madera.
    Herramientas:
    – manos y tijeras
    – troqueladoras
    – remachadora.
    – cola de vinilo.
    – big-shot
    Técnicas utilizadas:
    – embossing
    – estampacion con tintas de colores.
    – troquelar.

    “Collage”

    El collage es una técnica artística que consigte en ensamblar elementos diversos e un todo unificado. El términose aplica sobre todo en la pintura pero se puede referir a cualquier otra manifestación artística… en música, el cine , la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar.

    En pintura, un “collage” se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc…

    En 1912 Picasso fue el precursor del collage con su pintura Naturaleza muerta con silla de rejilla. Pero puede que se inspiró en Georges Braque en 1899 que había pegado fotografías en sus dibujos. También los primeros papeles collés al incorporar en su obra papeles pintados comercial que imitaba la madera Teté de femme (1912).
    En aquella época los artistas se habían instalado en Sorgues y empezaron a introducir etiquetas de licores o cigarrillos y papeles coloreados
    Juan Gris entendío la potencia del hallazgo y lo empleó también.
    El futurismo lo adaptó también sin problemas y los dadaístas multiplicaron sus posibilidades expresivas y conceptuales de la mano de Hans Arp, Marcel ¨Duchamp, Hanna Hochs, Kurt Schwitters o George Grosz.

    Los dadaístas berlines, que reinvidicaban la denominación de “montadores” frente a la épica del “artista” se consideran los inventores de los fotomontajes, una técnica realizada a partir de la fotografía en combinación o no con la tipografía impresa, en la que los vanguardistas rusos, como el Lissitzky y Aleksandr. Rodchenko o Solomon Teligater fueron auténticos maestros.
    Del collage se depuró un principio previo:
    “el objeto encontrado” según la cual cualquier cosa que elige un artista es sacralizada como “arte” desde una piedra que llama su atención a una imágen que le gusta en una revista.

    Existen nuevos grupos literarios que están implementando el collage colectivo como técnica de composición de textos.