Mi nombre es Pilar García Albors, bienvenidos a mi espacio personal, me presento hoy como escaparatista, es parte de mí vida profesional, aunque ahora he descubierto otros campos para ampliar la creatividad.

La creatividad que me ha marcado desde la infancia, la curiosidad, la observación y la conexión entre imágenes, colores, formas y volúmenes. Me he llenado y rodeado de todo lo que me gusta y me atrae, emociona y me quita el sueño.

Mi sueño es proyectar un espacio dentro de un entorno armónico y feliz, en el que pueda hacer uso de materiales, herramientas, pinturas, costuras, papeles…en un orden y organización para crear, diseñar, maquetar, en conclusión manifestar lo que me sale del corazón a través de la mente.

Tengo un plan de empresa, en el que mi empresa soy yo con todo lo que abrazo. Mis asociados son todos los que me acompañan, apoyan, abalan y creen en mí.

La felicidad se encuentra en el alma libre, intrépida, sin miedos, inaccesible al mal. En el que lo único que cuenta es la virtud y el resto un montón de cosas sin valor.

La vida es sueño pero hay que despertar, crecer, tocar, avanzar, no quedarse bucleando en los problemas hay que seguir fluyendo en la vida, dejarte llevar por los acontecimientos, estar atenta a todo lo que se te aparece por el camino y saltar las piedras y cogerlas que son los obstáculos que te ponen para bloquearte o para dominarte.

Mucha suerte.Un pilubeso.

Tocando la luna, nace dentro del marco ÁRTIDI en el maravilloso mundo del “escaparatismo”.

¡Vamos a ver escaparates! orbitearemos por el exterior y el fondo de los escaparates y sus detalles. Desde la idea hasta su materialización. Seguiremos los pasos de las creaciones tridimensionales. Objetos inanimados comunicándose con el exterior, te quieren contar algo… escúchalos mediante la percepción emocional.

Os voy a mostrar además noticias frescas y ferias, pases y exposiciones, cursos y concursos … todo el apasionante círculo que abarca la creatividad.

Y por supuesto los grandes montajes de tiendas y eventos, de categoría superior. Diseños y organización. Trabajo en equipo es el resultado de formar un buen equipo de profesionales y permanecer unidos.

¿El nombre?

El concepto de luna como orbe, donde parece que nacen las ideas y que giran alrededor de la tierra … solo tienes que atraparlas.
Conecta con el material luna, cristal a través del cual se mira pero no se toca.

Pilar García-Albors.

Algunos artículos sobre mi experiencia personal:

Art.1 ATRACCIÓN-DESEO-ACCION.
Al regresar a casa, una luz misteriosa me atrajo hasta el escaparate. Con la mirada enfocando la información que leía, tropecé con la luna del escaparate y sonó alarmadamente la sirena. Ostras que susto!! Me reí, seré boba, ..pensé.. cómo he podido caer en la trampa. Volví a casa con el chichón en la cabeza. Entonces una semana después Mercé VL, me dijo que se iba a apuntar a un curso de escaparatismo, que me gustaría porque es una actividad muy creativa y como estaba en el mundillo del interiorismo.. ahí se quedó. Con la gracia de que a los pocos días volví a pasar por el mismo escaparate y boom… volví a tropezar con la luna, esta vez no sonó la alarma pues frené el golpe y comprobé que la reja estaba después del cristal y claro no parece que te vayas a encontrar un cristal. Volví a casa reflexionando sobre los tres momentos…alarma…curso de escaparates.. tropezar de nuevo…llamé a mi cuñada para apuntarme al curso. Estuvimos tres meses, tocando el tema a pinceladas… y motivándonos para un curso superior. Enseguida apareció un cliente que le fascinó la idea de cambiar los escaparates de una óptica. Y después con la de material de oficina… no me veía todavía con maniquís, pero sí que probamos una tienda de deportes con tres maniquís… la verdad es que el efecto que se consigue… de hacer frenar al viandante, marcha para atrás, para leer el escaparate, la sonrisa que produce, el momento de observación, y la satisfacción del cliente cuando comenta, gratifica bastante…y así empecé, a pesar de las risitas de los amigos, ¿todavía haces escaparates? Cuando les explicaba que para mí era como crear magia en un cuadro tridimensional, donde las fuerzas de atracción, mediante hilos conductores, luces y efectos produces sensaciones, emociones, mensajes e inspiración.
Siempre admirando los escaparates de Paseo de Gracia, de Paris. La luz, el espacio, el color…los detalles, la manera de pegar, colgar, disponer producto. Realmente es atractivo. Después de una década de monotonía, trabajo, casa, educación hijos, tenis, cocinas, eventos familiares… pasé por una crisis a los casi cuarenta, pensé qué voy a hacer para valorarme, ya que el trabajo administrativo es … administrativo. Si hubiera o hubiese estudiado Físicas, le di la vuelta y empecé con la Metafísica, la energía física y la psíquica(…)Jung, El Tao de la Física, Feng-shui. Pero es todo tan abstracto, que te pierdes entre ondas, chacras, las 3 suertes. Después del nacimiento de mi tercer hijo, hubo una persona que me dijo tú vales mucho… y empecé a crear cosas excepcionales, y empezaron a surgir más personas que me decían lo mismo..y no pude parar de organizar, crear, pintar… lo que me brotaba.. abalorios, vestidos, scrapbooking, carteles, eventos, galletas glaseadas creativas… me daba igual, cuando se me metía una cosa en la cabeza, la tenía que materializar. Y hasta aquí he llegado, las ideas se relacionan, te llegan como sueños y se pegan en la mente, ahora cada vez veo las cosas más claras, los colores y las formas. Hay que darle tiempo, al tiempo y esperar el momento adecuado, para la comprensión del todo. En la Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising, he encontrado el mundo que estaba buscando, profesionales con experiencia, que saben transmitir el trabajo bien hecho, la historia en la escena, el mensaje… gracias por la experiencia.. a pesar del estrés que ocasiona, el resultado es maravilloso.
Pilar Garcia- Albors.
Art.2
EL MACKING OFF DEL CURSO.

Aquí en el sobreático mirando el mar, de repente me aparece una elefanta con faldas andando sobre dos patas… luego los leones y tigres pasando por aros de fuego… el musculitos con calzón de leopardo levantando las pesas…y un montón de payasos haciendo malabarismos con botellas blancas.
Es normal! Después de ir a talleres de desguaces y limpiar y despedezar motos y motores. A pesar de la alegría de las pin-up-girls y sus perritos que se enredaban en las piernas y las meninas que no paran, con sus fru-frus de los vestidos y desenredando las melenas de estopa.
Y qué decir del lío de alambres, papel de seda y látex , creando nuevas especies de medusas que se elevan como globos con sus leds , en un fondo de mar blue-klein, clavados con la técnica de acupuntura puntual inmersas en una hidrosfera relajante.
La vajilla surrealista dinámica-musical, sigue en la mente como el centro de una espiral que se no para de crecer, bailar y extenderse…
Convertida de repente de madre y esposa , a cool hunter, creando un street marketing, solicitando días de vacaciones para ir a The Brandery, cuando esto de las “marcas” no me han importado en absoluto. Ala! a crear tu marquitis, blog con tus creaciones… empezando por el modelo “love&chic” de galletas glaseadas expuestas virtualmente y desaparecidas misteriosamente en una noche de San Juan.
Animada y motivada a hacer un curso trimestral de CREA&SCRAPEA los miércoles por la tarde, bien! Ya tengo un taller donde dejar herramientas y poder guardar las medusas gigantes y el pez raya -ancla. Una página de fans page por qué no? La tengo!
Y creyendo que no hay nada imposible, entro en el concurso de Glorias y cuando ya estoy con la nube de dos metros de madera y tubos de acero retorcidos verticales rellenados de espuma de porespan y pintados con gracia metida en la cabeza, releo las bases del concurso y … vaya!
Estudiantes de diseño de 18 a 40 años. ¡¡Pero bueno!!
Y ahora qué! Vuelvo a mi rutina-days?. A doblar los 100 calcetines semanales.
Realmente me han servido las clases de visual-placement.
Pilar García Albors (1965).

Anuncios

Un comentario »

  1. ¿Sabes el porqué de la palabra “sinceridad”? Pues en la Roma antigua cuando entregaban una estátua nueva a un cliente, este la queria perfecta, “sin cera”, ya que las salian taradas o con imperfecciones las arreglaban aplicándoles cera… És evidente que no eres una estátua, pero si que eres sincera como la mejores obras de arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s