Bernese Mountain dog

Estándar


captura-de-pantalla-2017-01-26-a-las-0-23-12

El boyero de Berna o boyero de montaña bernés es un perro muy popular actualmente ya que es un excelente perro familiar que además se desempeña muy bien en algunas labores como la búsqueda y rescate y el apoyo en terapias para adultos y niños. Es sin duda un perro excelente en muchos sentidos.

Además de ser un perro muy tranquilo, este can tiene un carácter muy dócil y sociable y también es muy inteligente. Si estás pensando en adoptar a un boyero de berna debes saber que se trata de un perro con un gran tamaño pero también con un gran corazón. Eso sí, no es recomendable adoptar un boyero de berna si se es una familia sendentaria puesto que necesita altas dosis de actividad física.

La raza de perro boyero de berna fue originalmente creada para ser utilizada como conductora de rebaños, aunque otras de sus funciones menos conocidas era la de guardián de la casa. Incluso a los ejemplares de la raza boyero de berna se los llegó a utilizar como perros de combate. Por esto mucha gente que desconoce la raza de perro boyero de berna suele creer que es sumamente afectuosa y con una gran capacidad de aprendizaje pero que no es adecuada para cumplir con la función de guardia.

Sin embargo, el comportamiento de la raza de perro boyero de berna no siempre coincide con esta creencia popular. Si bien en la actualidad el perro de raza boyero de berna es un perro familiar por excelencia no hay que olvidar que es un perro de trabajo, rústico (poco sensible a la intemperie, aunque no adecuado para climas calurosos), buen defensor del territorio por su ladrido de alerta y aunque suele mostrar una gran decisión para entrar en acción ante la presencia de un intruso, en general suele intimidar antes que morder. Junto a su gran tamaño, esta característica comportamental que es bastante más notoria en el macho, hace que muchas veces sea un buen perro de guardia.

El perro de raza boyero de berna suele ser muy afectuoso con la familia y estar provisto de una gran nobleza. Si el cachorro fué correctamente socializado suele un perro muy tolerante con los niños. No obstante ello hay que tener en cuenta su gran tamaño en la convivencia con niños pequeños. Tanto las hembras como los machos suelen ser bastante obedientes, aunque aquí como en casi todos los casos destacan las primeras.

El perro de raza boyero de berna suele ser bastante tranquilo aunque mostrando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal son los espacios amplios. Sin embargo, suele adaptarse muy bien a la vida en espacios más reducidos siempre y cuando se lo provea de una adecuada cantidad de ejercicio en forma cotidiana.

El perro de raza boyero de berna es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación del perro de raza boyero de berna con las personas extrañas no suele ser afectuosa, sino que puede demostrarse desconfiado con las mismas.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s