Festelastore. #New Brand slow fashion-

Estándar

 Merce Sauqué y Mireia Franco, de Idep Moda y Gráfico, nos presentan

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-23-05-23

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-22-54-27Festelastore nace de la unión de perfiles provenientes del mundo del diseño gráfico y de la moda. Mireia Franco se graduó en Diseño Gráfico y Digital y se especializó en Ilustración.

Merce Sauqué, por su parte, se graduó en Diseño e Imagen de Moda y, como premio del Idep Gun 2015, hizo el Postgrado de Patronaje Avanzado y Creativo.

Ambas están muy ilusionadas con el lanzamiento de Festela, una marca de ropa que personaliza estampados, promueve la exclusividad y defiende el handmade de proximidad.

Otra filosofía de ver y hacer las cosas:

“Creemos en el slow fashion”, en el tiempo que hace falta para apreciar las pequeñas cosas y crear piezas únicas. Todas las prendas son producidas en su totalidad en Barcelona, alejándonos así de la producción masiva y del concepto fast fashion cada vez más arraigado en nuestra sociedad.

Los estampados están hechos a mano individual y cuidadosamente, por lo que no hay dos piezas idénticas. Cada pieza es de edición limitada para que encaje con cada persona y la haga única. Combinamos diseño contemporáneo con funcionalidad, cuidando cada detalle de todo el proceso: los colores, los patrones, el diseño y los materiales.

En la Sección DIY, puedes personalizar tu propia prenda, siguiendo las instrucciones:

festelastore

Mireia y Merce responden con ilusión, en su largo camino, ante sus propios maestros, sobre:

Esfuerzo

“El camino ha sido largo y no siempre ha sido fácil superar las dificultades, pero teníamos un sueño, teníamos la necesidad de crear algo diferente, de experimentar, de crecer como diseñadoras y poco a poco y a veces dejándonos llevar sin saber muy bien hacia donde, nuestra marca nació”.

Sinergia creativa

“Para nosotras la colaboración interdisciplinar ha sido crucial. Nuestra capacidad creadora se multiplica con la mezcla de nuestros respectivos perfiles académicos. Nos complementamos profesionalmente y juntas conseguimos que los proyectos que vamos emprendiendo mejoren. Llamadlo interdisciplinariedad o colaboración pero funciona porque potencia nuestra capacidad creadora individual”.

Inspiración

“Nuestras creaciones se nutren por igual del mundo de la moda, del diseño gráfico y de la fotografía. Las dos compartimos inquietudes, intereses, referentes artísticos y estéticos, pero las dos somos diferentes, las dos provenimos de disciplinas distintas… pero lo distinto se complementa. Sin duda alguna, nuestro punto fuerte”.

Originalidad

“Reivindicamos el trabajo artesanal, la calidad de los detalles pensados y realizados por nosotras mismas desde el principio del proceso hasta el producto final. Controlamos todo el proceso porque nosotras somos parte esencial de dicho proceso. Disfrutamos con cada diseño que dibujamos, con cada patrón que hacemos, cada tela que estampamos, cada puntada que cosemos…todo ello nos acerca a lo que somos: Festela”.

Emoción

“Nuestras creaciones están pensadas para que nuestros potenciales clientes se enamoren de ellas. Apreciando no sólo la prenda en sí, sino también todo el amor y la dedicación que nosotras ponemos en su realización. Eso es lo que significa para Festela Slow Fashion”.

Os deseo grandes éxitos hacia adelante y arriba.

 

 

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-22-54-07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s