Escaparates Otoño-Invierno

Estándar

Tendencias para diseñar escaparates, en este otoño – invierno:

1-Unos de los puntos fuertes en el diseño de cualquier ámbito es la forma con la que trabajamos los colores y para conocer las combinaciones más frescas e innovadoras todos los diseñadores nos fijamos en PANTONE. Son un referente para conocer los colores de tendencia. La paleta de colores de este año.

    1. captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-0-02-01
  • En materiales y acabados la mezcla de texturas es imprescindible, las posibilidades son miles pero vamos a ver las opciones más actuales: La madera muy veteada en tonos naturales nos ayuda a crear ambientes que trasmiten relax y tranquilidad. Es como un básico que combina perfectamente con cualquier color u otro material.Imitación al cemento, óxido, ladrillo… con acabados rugosos, sin pulimentar (los últimos papeles pintados vienen con estos acabados espectaculares).El efecto mármolen paredes también pisa fuerte.
  • Continuamos con la influencia nórdica y los estampados se muestran geométricos, especialmente los rombos y la cuadrícula blanca en diferentes medidas son prints de plena tendencia.
  • Los espejos son un elemento fetiche en esta campaña. Ovalados, en conjunto y hasta de tamaño XXL producen efectos visuales muy interesantes pero en un escaparate hay que orientar su colocación con sumo cuidado e intención a lo que refleja. Busca un efecto visual impactante en su aplicación y acertarás.
  •  La tapicería en decoración va a más constantemente. Mezclar texturas en tejidos, utilizar alfombras, cortinas, cojines y demás textiles nos ayudarán a dar calidez en cualquier espacio y si el escaparate está inspirado en un interior estos complementos van a completar la decoración con un acento de suavidad.
  •  Las estructuras metálicas son un tip muy interesante y se va ha utilizar mucho en esta campaña. En muebles, fondos, paredes… la creatividad es la clave para aplicar esta tendencia, las posibilidades son infinitas.
  •  Muebles aéreos, otra opción en plena moda. Sillones columpios, camas colgadas, mesas suspendidas… lo estamos viendo en las últimas ferias de decoración (Colonia, Milán y París se apuntan a esta tendencia).
  • Las tendencias más actuales en diseño para escaparates de la próxima temporada 2016 – 2017 vienen impregnadas de la industria del “pintado a mano”. Las empresas quieren diferenciarse, personalizarse y trasmitir una identidad única, en una era que lo digital en gráficos crea contenidos con unas características visuales impactantes, pero ¿qué podemos trasmitir con el arte del “pintado a mano”?… Una empresa que utilice un cartel hand painted sugiere que es una marca especial, con personalidad, en la que sus productos también son especiales y no de producción masiva, donde el cliente puede adquirir algo con carácter independiente; nos diferenciamos, así que objetivo conseguido. Dependiendo del dibujo que utilicemos podemos dar a la imagen global del proyecto un aspecto muy divertido en un ambiente extra original. captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-0-20-12 En Estados Unidos el fenómeno hand painted está en puro auge y se utiliza para interiores de tiendas, escaparates, fachadas… Hay artistas visuales especializados en estos trabajos creando auténticas obras de arte para vender un producto.
  • Crear elementos decorativos a través de la iluminación (led o iluminación inteligente, lámparas Edison, luces de neón, fluorescentes…).
  • Letras maxi de madera decoradas con un mix de estampados diferentes, fáciles de adaptar a cualquier estilo. fuentes: Tendencias escaparatismo 2016 – 2017 Hand painted Store

pantone fashion color 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s