“Tai chi”

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” Aquel que practica el Tai Chi de forma regular, conseguirá: la fuerza de un leñador, la flexibilidad de un niño y la sabiduría de un anciano”.

Hace unos años descubrí esta disciplina, cansada de las duras horas en los gimnasios, y practiqué la energía en movimiento, el placer de concentrarse y mirar conscientemente el momento en un movimiento lento, apaciguado, pero continuo, sin parar. Todavía me acuerdo de una Señora de 80 años que se escapaba de casa, decía que sus hijos no le dejaban venir, por si se caía, y ella estaba encantada de poder hacer esos movimientos que en realidad le daban más energía. Mi experiencia de la práctica del Tai chi  es que me daba fuerzas para todo, trabajo, casa, hijos…todo era mas fácil. Mas tarde, la gozada es practicar en cualquier lugar bonito, tranquilo, en el exterior, sintiendo el aire y fluyendo con la naturaleza. Es una danza, una coreografía en la que encuentras el equilibrio mente, cuerpo y espíritu. Además son preciosas y poéticas los nombres de las posturas, como por ejemplo… extender las alas de la cigüeña, llevar el tigre a la montaña…aguantar el cielo con las manos…remover el agua con la mano…

Su origen como Arte Marcial ha hecho que en ocasiones se tildar de método de lucha. Su probada eficacia como método terapéutico le ha relegado en otras ocasiones a colectivos aquejados de dolencias y problemas de salud. También conocido como “meditación en movimiento” ha sido de gran ayuda a las personas que buscaban el equilibrio en su vidas, huir del frenético ritmo impuesto por las sociedad actual.

Nos encontramos con un método que nos permite:
-mejorar nuestra salud.
-Reeducar nuestros hábitos postura.
-Serenar nuestra mente devolviéndonos las riendas de nuestras vidas.
-Nuestro crecimiento personal.

Todo ello mediante un trabajo físico y energético que facilita nuestra seguridad y autoconfianza afinando y aumentando nuestro control psicomotriz.
Entre los muchos beneficios que reporta su práctica encontramos:
-Mejora sustancial de la flexibilidad del individuo a nivel físico y mental.
-Proporciona un exhaustivo conocimiento corporal y biomecánica.
-Vigoriza la circulación sanguínea, mejorando su función.
-Ayuda a controlar la hipertensión arterial.
-Refuerza y revitaliza el sistema cardiovascular.
-Fortalece huesos y músculos.
-La mejora de los citados miembros se traduce en un paliativo a los efectos de la osteoporosis.
-El desarrollo físico es armónico al tiempo que natural, lo que anula los movimientos y práctica contraproducentes alejando el fantasma de la artrosis ,y de existir, mejora nuestra calidad de vida.
-Mejora la paciencia, nos permite desarrollarnos individualmente al tiempo que forjamos nuestro carácter.
-Descarga nuestra tensión emocional otorgándonos la armonía y la paz que provienen de la serenidad.
-Ayuda a vivir el momento eliminando el estrés y sus nocivas influencias.

El-Tai-Chi-nos-ayuda-a-Bajar-de-Peso
video taichi

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