-Goma eva-

Estándar

EVA:
El etilvinilacetato se utiliza para diseños y trabajos escolares, industria del calzado, escenografía y teatro, manualidades didácticas y creativas, parques infantiles, terapia ocupacional para la 3.ª edad, etc.

A nivel mundial, se distribuye comercialmente en papelerías y jugueterías como herramienta didáctica y material escolar, además en tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores.

En escenografías y escuelas de escaparatismo (montaje de vidrieras-exhibidores), se utiliza el título fomy art (el arte de trabajar con foamy) como parte de una técnica o recurso de vanguardia que permite desarrollar trabajos creativos profesionales, en pequeño y gran formato.

Por ser un material muy liviano, sirve a muchos intereses comunes de las manualidades, creativas o profesionales; es termoformable, es lavable, no tiene bordes afilados, no es tóxico, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, gouache, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc.), pero además, se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado.

Además es de uso muy frecuente en el ámbito de la ortopedia, utilizado para el forrado de plantillas e interiores de diferentes prótesis, por ejemplo.

Otro uso bastante extendido es como material para acolchar objetos o superficies, debido a su textura elástica y esponjosa. Por ejemplo, se fabrican piezas de este material para cubrir el suelo de habitaciones (muy utilizado en artes marciales), para acolchar barras u otros elementos y evitar así los daños que pueda causar un golpe contra ellos o como protector de pantallas de teléfonos táctiles o tabletas.

Manualidades en goma eva consejos y técnicas.

Cuando trabajamos con Goma Eva y para lograr mayor éxito en los resultados, debemos tener en cuenta algunas técnicas que son común en cualquier forma de manualidades en Goma Eva. A continuación las comparto con ustedes:
1. Esponjeado: esta técnica se utiliza para pintar la superficie elegida. Se toma una esponja, y se la humedece suavemente en pintura. Antes de ejecutar con ella pequeños golpecitos parejos, sin presionar, sobre la superficie que se desea pintar, se la debe descargar sobre un papel absorbente. Estos pequeños golpecitos deben recorrer todo el contorno de la silueta.
2. Contorno: la técnica de contorno se utiliza cuando se desea cortar muchas siluetas en serie. Para ello, se realiza el molde de acetato o cartón y se recorta por el contorno. Luego, se apoya el molde sobre la goma eva y se pasa un lápiz negro por el contorno. Entonces, se enciman todas las planchas de goma eva de acuerdo a la cantidad de productos que se deseen y se procede a recortar por el contorno de la silueta. Hay que tener en cuenta que es mejor realizar el proceso varias veces y no intentar hacerlo todo de una vez, ya que el trabajo puede quedar desprolijo.
3. Punteado: esta técnica es ideal cuando se quiere transferir un diseño que tenga líneas internas a la goma eva. En primer lugar, realizar el dibujo en una hoja blanca, apoyar la misma sobre la goma eva y luego, con un lápiz de punta fina y bien afilada, puntear todas las líneas internas del dibujo perforando la hoja. De esta forma, quedarán marcadas todas las líneas que se precisen.

Consejos Varios. fuente:
http://tusfloresparasiempre.com/productos/ReporteGratuitoPDF.pdf


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s