Girls In Lab-Hackathon

Estándar


Este domingo 29 noviembre, la organización -Girls In Lab -junto con la Universidad Pompeu Fabra (UPF) han creado un Hackatón para niñas de 7 a 17 años.
Más de 200 asistentes acompañadas de su padre o madre. Un gran éxito en el que las “girlshack” han podido disfrutar de varios talleres, entre ellos, Scratch, app inventor, mackey-mackey, espai macking…demostraciones de las impresoras en 3D…electricidad y virtual…

He tenido el placer de colaborar en este evento en el “ambient marketing” la señalización de las 9 rutas en las que las futuras chicas “techies”, encontraban emocionadas unas aulas llenas de increíbles sorpresas, han creado una batería de música, un coche, una mano de robot…y salían todas satisfechas con sus creaciones.

Además en el montaje de photocall, donde ponían sus nombres para sumar círculos y se enmarcaban con un cartel de lo que deseaban ser de mayores: Girls build, girls créate, girls invent, girls map, Girls Hack, Girls program, Girls enjoy…
image

Gracias al conjunto de colaboradores, fotógrafos, talleristas, voluntarios/as…
equipo girlshack

El eslogan principal.

“Inspirando a las nuevas generaciones de chicas techies” una manera de potenciar e implicar el género femenino en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esto no acaba aquí.. es el segundo paso, para continuar el año que viene, ya que se prevee 3 hackathon más en la UPF, para las que no hayan podido disfrutar en éste último y además está previsto organizar un “campus d’estiu”.

to be continued…radio, TV…
Suma y SIGUE a las “Girls in Lab”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s