Insights Discovery; descubre tu color dominante.

Estándar

Discovery Insights es un sistema muy completo basado en las preferencias .Se fundamenta en los trabajos de Carl Jung y utiliza los colores como base de un lenguaje común , para favorecer la autocomprensión ,las relaciones eficaces y el crecimiento de las empresas.

En su esencia el sistema Discovery utiliza cuatro energias cromáticas básicas :

Azul Mar

Preciso ,formal ,objetivo ,analítico, prudente ,metódico

Verde Tierra

Comprensivo,conciliador,constante,tolerante,paciente

Amarillo Sol

Comunicativo,espontáneo,entusiasta,sociable

Rojo Fuego

Audaz,directo,resuelto,decidido,dominante,competitivo.

Estas energias se representan en un circulo denominado la Rueda Insights Discovery.

imagen11

Cada uno de nosotros se caracteriza por una combinación única y diferente de estas cuatro energias cromáticas ,que determina nuestras preferencias en lo que se refiere a nuestra forma de trabajar y relacionarnos

Vamos a explorar los colores con mayor profundidad.

Azul Mar. :Pensamiento introvertido y reflexión

Las personas que tienen un elevado nivel de energia azul mar viven sus vidas de acuerdo con principios ,los hechos y la lógica que encuentran en la realidad.Les gusta analizar todas la posibilidades para asegurarse de que no haran un juicio ilógico o carente de sustento.Son planificadores,organizadores y meticulosos.

Verde Tierra :Relación personal y apoyo

Las personas que tienen un elevado nivel de energia verde tierra dan importancia a los sentimientos y a las relaciones entre las personas .Su interés por el bienestar de los demás aporta con frecuencia cordialidad a una situación .Son sensibles a los valores que estan implícitos en las acciones de las personas y pueden funcionar como útiles barómetros de la consistencia ética de las acciones de una organización

Amarillo Sol :Vision y inpiración

Las personas que tienen un elevado nivel de energia amarillo sol dedican sus esfuerzos a perseguir sus sueños de futuro .Se mueven de una idea o actividad a otra impacientes por alcanzar la visión del momento .Su conducta puede ser divertida y los demás pueden verse atrapados en ella . Debido a que centran su atención en visiones futuristas y por lo general intuitivas pueden ser percibidos por los demás como mas imaginativos y creativos que el resto de los colores

Rojo Fuego :Determinación en la acción y dirección

Las personas que tienen un elevado nivel de energia rojo fuego saben lo que quieren y no les cuesta trabajo formular sus conclusiones.Lo que mas les importa es la acción .Gestionan con rapidez la situación presente .Sus respuestas son eficientes ,eficaces y centradas en el tema .Saben lo que quieren y hacia donde van . Se impacientan con los retrasos.

El perfil personal Insights se obtiene a partir de las respuestas a un cuestionario on-line “el evaluador”de cincuenta preguntas.El acceso al cuestionario y la corrección lo facilitan los profesionales acreditados por Insights España para el uso de este instrumento.El informe se entrega siempre en una sesión de coaching en la que se ayuda a la persona que ha contestado el cuestionario a la interpretación de los resultados .El acompañamiento de un coach es fundamental para que la persona que ha decidido invertir tiempo,esfuerzo y dinero en este instrumento puede obtener el máximo valor.

El informe que se obtiene es totalmente personalizado y consta de unas 40 páginas .Cada perfil es único, ya que se genera a partir de miles de afirmaciones diferentes. Cada perfil reúne afirmaciones que, por sus respuestas al Evaluador, con gran probabilidad son aplicables a su persona.

Captura de pantalla 2015-05-01 a las 12.50.26

El perfil base consta de los siguientes capítulos.

1.-Estilo personal ; le ayuda a entender mejor su manera de enfocar sus actividades, relaciones y decisiones.
Principales puntos fuertes y posibles puntos débiles.
2.-Valor para el Equipo; Cada persona aporta una combinación única de capacidades, cualidades y posibilidades al medio en el que opera.
3.-Comunicación ;La comunicación solamente puede ser eficaz si el receptor la recibe y entiende. En función de la persona, ciertas estrategias de comunicación son más eficaces que otras. Este apartado identifica algunas de las estrategias clave que conducirán a una comunicación más eficaz con usted.
4.-Posibles “Puntos Ciegos”; La percepción que tenemos de nosotros mismos puede ser diferente de la idea que los demás tienen de nosotros. Nosotros proyectamos quienes somos al mundo exterior a través de nuestra Persona“ (según el concepto de Jung) y no siempre percibimos el efecto que nuestros comportamientos menos conscientes tienen sobre los demás. A estos comportamientos menos conscientes los llamamos Puntos Ciegos.
5.-Comunicación con el Tipo Opuesto ;.Se enumeran algunas de las cosas que se deben evitar en la comunicación con una persona de perfil opuesto Esta información se puede usar para desarrollar estrategias de comunicación poderosas, eficaces y aceptables para ambas partes. La descripción en este apartado se basa en el tipo opuesto a usted en la Rueda de Insights. A menudo, la mayor dificultad en la comprensión y la interrelación, la tenemos con aquellas personas cuyas preferencias son diferentes de las nuestras. Saber reconocer estas características puede ayudarnos a la hora de desarrollar estrategias para el desarrollo personal y la mejora de las relaciones interpersonales.
Sugerencias para el Desarrollo. Este es un capítulo interesante porque nos ayuda a identificar areas de mejora que no teniamos presente y a confirmar aquellas de las que ya somos conscientes que podemos mejorar.

La posición en La Rueda Insights. La rueda Insights consta de 72 tipos .La posición que ocupamos en la rueda Insights nos ayuda a entender nuestra relación con los demás.
Se pueden solicitar otros informes complementarios al perfil base que resultan muy útiles para determinadas profesiones como es el caso del perfil de ventas.

Si quiere conocer el tipo de preguntas del cuestionario online o “evaluador “y tener un ejemplo concreto de un perfil Insights envie su petición a mpoch@valorsipersones.com y en breve lo recibirá en su dirección de correo electrónico

fuente:

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s