Artemisa

Estándar

IMG_1519La Diosa de la caza y de la Luna, rival y hermana.

Artemisa conocida por los romanos como Diana, era diosa de la caza y diosa de la luna. La esbelta y adorable hija de Zeus y Latona erraba por bosques, montañas y prados salvajes, en alegre compañía de su grupo de ninfas y perros cazadores. Vestida con una corta túnica, armada con un arco de plata, un carraca de flechas a su espalda, era la arquera de disparo certero. Como diosa de la luna, también se la prensenta como portadora de la luz, llevando antorchas en sus manos o con la luna y las estrellas rodeando su cabeza.

Como diosa de la vida natural, en especial de la joven vida natural, se la asociaba a muchos animales no domésticos que simbolizaban sus cualidades.
Genealogía.
Artemisa fue la hermana gemela, nacida en primer lugar de Apolo, dios del sol.

El arquetipo:
Es una personificación del espíritu femenino independiente. El arquetipo que hace posible que una mujer busque sus propias metas en el terreno que ella misma elija.

diosa virgen:

Como diosa virgen, Artemisa era inmune al enamoramiento. No fue seducida y nunca fue la mitad de la pareja de un marido, como esposa. Artemisa representa un símbolo de integridad, una unidad en sí misma, una actitud de “puedo cuidar de mi misma”, que permite a una mujer funcionar por sus propios medios, con autoconfianza y espíritu de independencia. Una mujer completa que puede seguir sus propios intereses y trabajar en lo que le gusta sin necesidad de la aprobación masculina. Su identidad y sentido de su propia valía están basados en lo que es y en lo que hace.
fuente: las diosas de cada mujer

La arquera centrada en una meta.
El arquetipo de ARtemisa proporciona a las mueres la capacidad innata par concentrarse intensamente en cualquier cosa que sea importante para ellas y para no ser distraídas de la dirección que eligen, ni por las necesidades de los demás ni por su compatividad. A lo más, competir aumenta la animación de la caza. El enfoque sobre la meta y la perseverancia a pesar de las obstáculos del camino o del carácter esquivo de la presa son cualidades de artemisa que conducen los logros y éxitos. Este arquetipo posibilita dar en el blanco elegido.

La hermana:

Viajaba con un grupo de ninfas deidades menores que se asocian con las montañas, los bosques y los ríos.Viajaban con ella, explorando cazando en vastos territorios salvajes. No se hallan limitadas por las tareas domésticas, las modas o las ideas de lo que las mujeres deben hacer.
Visión de la luz de la luna.
La claridad de enfoque tipo “ojo en el blanco”. La visión a la luz de la luna. Visto a la luz de la luna , un paisaje queda transformado, los detalles son difusos, bellos y frecuentemente, misteriosos. La propia visión se eleva hacia los cielos estrellados o hacia una vasta visión panorámica de la naturaleza. A la luz de la luna, una persona conectada con Artemisa se convierte en una parte-sin yo de la naturaleza, en ella misma y una con ella durante algún tiempo.

Relaciones con hombres: como hermanos.
La pareja de gemelos Artemisa-Apolo es el modelo que e observa con más frecuencia en las relaciones que las mujeres Artemisa mantiene con hombres, ya sean amigos, colegas de trabajo o maridos. Además, la mujer Artemisa suele estar atraída por un hombre cuya personalidad tenga aspecto estético, creativo, curativo o musical. El trabajo de él puede encontrase, bien en profesiones asistenciales, o en el campo de la creatividad. Habitualmente es su igual desde el punto de vista intelectual, con intereses compartidos o complementarios.

Dificultades psicológicas
La diosa Artemisa erraba por su territorio escogido en compañía de quien ella elegía, haciendo lo que le gustaba. Al contrario de las diosas que eran victimizadas, Artemisa nunca sufrió. Sin embargo, hacía daño a quienes la ofendía o amenazaban a quienes estaban bajo su protección. Igualmente las dificultades psicológicas que se asocian como características de las mujeres. Artemisa, normalmente producen sufrimientos a los demás, en lugar de dolor en sí misma.

Adolescencia y primeros años de vida.
La chica Artemisa es típicamente una competidora natural, con perseverancia, valor y voluntad de ganar. Se esforzará hasta el límite en persecución de cualquiera que sea la meta que tenga delante.Tiene una vena de independencia y una inclinación por la exploración.

fuente: las diosas de cada mujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s