Carnaval Brasil 2015

Estándar

Todos los años Brasil se transforma y toma el carácter que hoy conocemos con la aparición de las escuelas de samba, convirtiéndose en un espectáculo mundial. Se celebra en todos los rincones del pais, pero destacan los de Río de Janeiro, São Paulo, Salvador de Bahía, Pernambuco, Minas Gerais, Uruguaiana, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis y Camboriú.
image

image

image

image

image

En los sambódromos cada escuela presenta un tema diferente, que expone a través de sus disfraces, el baile, la música y los “carros alegóricos” conocidos como trios eléctricos. Los trajes, brillo y pintura que se mueven a ritmo de samba brasileña.

Los famosos desfiles de las “escolas de samba” en el sambódromo de Rio de Janeiro tienen lugar el Domingo y el Lunes, en São Paulo las noches del Viernes y el Sábado y en Porto Alegre la tarde del Martes.

Los de Pernambuco son uno de los carnavales más divertidos de Brasil, con mucha fiesta en la calle y está abierto a todos los públicos. A diferencia de Salvador y Río de Janeiro, estas fiestas no tienen competiciones de escolas de samba. En cambio, los grupos bailan y tocan instrumentos como los Trocas y Maracatus. Son unos bailes callejeros con influencias africanas, rápidos y muy acrobáticos, a menudo utilizan un pequeño paraguas abierto.

El “Galo da Madrugada” se celebra en Recife (Pernambuco) el Sábado, y constituye el mayor grupo carnavalesco del mundo, donde participan más de 1,5 millones de personas. El desfile está precedido por un enorme gallo de unos treinta metros de altura, acompañado por miles de personas que se suman espontáneamente al grupo.

En Olinda (Pernambuco) la multitud desfila por las estrechas laderas, danzando al sonido del frevo, el maracatu y otros ritmos originales de Pernambuco. Destacan los tradicionales bloques de troza y los famosos muñecos gigantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s