“Jackson Hole”, el paraíso off-run skiing.

Estándar

Jackson Hole, originalmente llamado Jackson’s Hole (literalmente, ‘Agujero de Jackson’), es un valle interior resguardado de las Montañas Rocosas, en Estados Unidos, situado en el estado de Wyoming, cerca de la frontera occidental con Idaho. El nombre de «hole» deriva del lenguaje utilizado por los primeros tramperos o hombres de montaña, que entraron por vez primera en el valle desde el norte y el este, teniendo que descender por pendientes relativamente fuertes, lo que daba la sensación de entrar en un agujero. Estos valles bajos están rodeados de montañas de las que bajan muchos ríos y arroyos que eran buen hábitat para el castor y otros animales apreciados en el comercio de pieles.

El valle se cree que ha recibido su nombre por David Edward Davey Jackson, quien trampeó el castor en la zona a principios del siglo XIX como parte de la Rocky Mountain Fur Company.

Jackson Hole fue originalmente poblado por tribus nativas americanas, como shoshones, crows, pies negros, bannock y gros ventre, que lo usaban como lugar de caza y fines ceremoniales, aunque no albergó ningún asentamiento humano permanente antes de la década de 1870. John Colter, que había sido miembro de la expedición de Lewis y Clark, entró en Jackson Hole en las cercanías del Togwotee Pass durante el invierno de 1807-1808 en el viaje de regreso de dicha expedición. Colter se convirtió en el primer estadounidense blanco que vio el valle y lo describió en sus diarios, el valle y sus accidentes. Sus informes sobre el valle, la cordillera Teton y la región de Yellowstone, al norte, fueron vistos por sus contemporáneos con escepticismo.

En los años siguientes, el valle fue frecuentado por los tramperos y cazadores de pieles, que en verano recorrían la región. Fueron ellos quienes comenzaron a llamarlo Jackson’s Hole, ya que para los hombres de montaña, un «hole» [agujero] era un valle amplio y resguardado, como el presente, en el que había abundantes castores y caza. Los hombres de montaña preferian estas áreas con numerosos pastos y arroyos, ya que proporcionaban abundante alimentos para las caballerías y eran cómodas para acampar, además de proporcionar muchas pieles de castor. Finalmente comenzaron a llegar algunos colonos, aunque debido a que el suelo no es ideal para el cultivo, el valle fue utilizado para el ganado.

Como parte de la expedición Hayden de 1871 y 1872, William Henry Jackson tomó las primeras fotografías de las montañas Teton y Yellowstone. Sus fotografías, junto con los dibujos de Tom Moran, fueron una prueba importante para convencer al Congreso para proteger la región, declarando en 1872 el primer parque nacional del país, el parque nacional de Yellowstone. El parque nacional Grand Teton fue creado en 1920, y ampliado en gran medida en 1950 gracias a los generosos esfuerzos de John D. Rockefeller Jr., que compró y donó más de 30.000 acres. La ciudad de Jackson fue nombrada en 1894. El turismo rápidamente se

volvió muy popular con el establecimiento de ranchos para turistas (dude ranches).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s