La cabalgata de Reyes del 2015.

Estándar

Barcelona. La Cabalgata de Reyes de Barcelona contará este año con varias novedades, como nuevas figuras, coreografías y músicas, ha explicado este viernes en rueda de prensa la jefa de Fiestas y Tradiciones del Instituto de Cultura de Barcelona (Icub), Marta Almirall.

Ha presentado algunos de los cambios que incorpora la Cabalgata de 2015, como un mono de peluche de seis metros de altura en la comitiva del Rey Baltasar -obra del grupo de artes escénicas Efímer- y la figura de una bailarina gigante sobre una caja de música -creada por la compañía de teatro Antigua i Barbuda- que, como parte del ‘bloque de dormir’, cerrará el desfile.

El desfile estará formado por 11 bloques temáticos que ocuparán unos 800 metros de la vía pública. El ‘bloque de la Estrella de Oriente’, contará con una coreografía de las patinadoras del Club de Patinatge Artístic de Olot (Girona), flamantes campeonas del mundo de patinaje artístico. Almirall ha explicado que los bailes han sido ideados con profesionales especializados y ha puesto como ejemplo la coreografía del equipo del Rey Baltasar, en la que ha colaborado la coreógrafa senegalesa Anna M’Bengue.

Se distribuirán 4,6 toneladas de caramelos sin gluten desde carrozas del bloque final, como ya se hizo el año pasado, que contarán con el doble de surtidores que en 2014.

Horario y recorrido
Los Reyes llegarán a las 16.30 horas al Moll de la Fusta, y a las 18.00 comenzará el desfile, encabezado por el ‘bloque Barcelona’, con una carroza que simula el ‘skyline’ de la ciudad y tres taxis. El cortejo subirá por la Via Laietana y pasará por las plazas Antoni López (18.25); Antoni Maura (18.45); Urquinaona (19.10); Catalunya (19.20); Universitat (19.50); y Espanya (20.30).

La Cabalgata, cuyo coste es de 590.000 euros -el mismo que en 2013 y 2014-, llegará a su punto final, la avenida Rius i Taulet, entre las 20.45 y las 21.30 horas, después de recorrer cinco kilómetros e involucrar 1.300 participantes entre bailarines, actores, acróbatas y voluntarios.

Transporte público
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda utilizar el Metro para ir al centro de la ciudad el día de la Cabalgata, ya que el bus y el tráfico privado se verán afectados por cortes de circulación, ha informado TMB en un comunicado.

Durante la noche de Reyes, el Metro funcionará hasta las 2 de la madrugada, por ser víspera de festivo, y se reforzará el personal de atención al público, seguridad y limpieza en las estaciones más concurridas.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150102/54422294957/cabalgata-reyes-barcelona-2015.html#ixzz3OGjIwrNX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s