ilustra cualquier historieta.

Estándar


Toda historieta tiene su historieta.
¿Cómo te imaginas un texto?, ¿cómo lo expresas y qué materiales utilizas?, ¿de qué colores hablamos y en qué situación?.

Empiezo en una cartulina de papel en blanco, sentada en el parque mientras mi hijo Jordi juega con el skate, y dibujo una ruta, de repente se cae una hoja del árbol antes de empezar la segunda viñeta, la cojo y juego con ella, me doy cuenta que la sombra de la hoja seca del platanero, es justo la medida para que haga de fantasma o susto, a partir de ahí todo fluye… el camino con papel decorativo scrap; tocar tierra es el objeto real, la figura en lápiz y sin color porque el objeto es imaginable, libre y descriptible. Las secuencias donde cambian los fenómenos atmosféricos y los paisaje que visualizas o imaginas fruto de la experiencia personal.
Los detalles; repasar con pegamento embossing para el efecto lluvia, los sonidos y las señales con etiquetas de dymo transparente. La hoja del final recortada kirigami, para que haga efecto de viento levantada, con volumen y sombra.

IMG_6646

La manera de encuadernar es el siguiente paso, las tapas y la forma desplegable, para que puedas contar la historia por etapas y luego puedas ver la historieta completa.
Para que haya movimiento se hace un video y ya tienes un corto de dibujos animados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s