luces de Navidad

Estándar

image
En Barcelona desde el 21 de Noviembre queda iluminada con las luces de Navidad para dar comienzo al periodo navideño. Trescientas calles han encendido su alumbrado para iluminar y dar el toque navideño al conjunto de la ciudad.

Este año por primera vez el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado un concurso de iluminación navideña, llamado “Encén el Nadal” (Enciende la Navidad), para compartir con la ciudadanía la responsabilidad de conseguir un alumbrado navideño único, siguiendo los valores de ciudad innovadora, creativa y de diseño. Los dos proyectos ganadores serán los encargados de iluminar las calles Aragó y Gran Via de les Corts Catalanes. Han podido participar estudiantes de escuelas de arquitectura, ingeniería, diseño y artes plásticas, y titulados de las mismas disciplinas que haga menos de dos años que hayan finalizado sus estudios y acrediten la titulación.

En cuanto a la categoría Novel, la propuesta ganadora ha sido “las Estrellas de Navidad” proyecto de M . Clara Vidal, que representa la ternura y la magia de la Navidad con la creación de un manto de estrellas sobre la calle que se encenderá y apagará en un suave movimiento, evocando la estrellas que guiaron a los Reyes Magos para llegar a Belén.
IMG_6911
En referencia a la Categoría Profesional, el proyecto ganador ha sido “Sonidos”, una propuesta del estudio Emilana Design que reproduce en letras iluminadas los sonidos onomatopéyicos de la Navidad.
DING-DANG-DONG; XIN-XIN-XIN; GLUP-GLUP-GLUP; NYAM-NYAM-NYAM…

Por otro lado, destaca la nueva iluminación del Paseo de Gracia, inspirada en los arcos catenarios modernistas de Antoni Gaudí. Con una instalación de arcos rojos y blancos en tres tamaños, brindará al paseo un espíritu elegante y navideño y servirá para tres Navidades consecutivas, del 2014 al 2016.


Gabriele Schiavon, responsable de la empresa que ha ideado el alumbrado del Paseo de Gracia, ha explicado que su objetivo ha sido unir la tradición con un guiño a la cultura, a través de una instalación artística que incentivará tanto a barceloneses como a visitantes a pasear por esta calle, una de las más glamurosas de la ciudad.
Esta iluminación de inspiración modernista estará presente a lo largo de todo el paseo, desde Plaça Catalunya hasta los Jardinets de Gràcia.
luces de navidad

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s