“fofuchas” las muñecas más encantadoras, personalízalas para regalar.

Estándar


Estàs fantásticas fofuchas realizadas por Maria, Inés y Lorena. Pròximamente nos enseńaran sus trabajos.

¿De dónde provienen las fofuchas?

Las fofuchas y fofuchos son hermosos muñecos elaborados 100% a mano con una técnica innovadora conocida como foamy 3d, la cual permite dar rienda suelta a la imaginación y crear verdaderas obras de arte coloridas con increíbles detalles que se convierten en un regalo único y especial que a diferencia de otros obsequios como las flores o los chocolates, perduran tanto físcamente como en el corazón de quienes las reciben.

¿Qué significa la palabra “fofucha”?

Las nuevas técnicas para trabajar el “foamy” permiten crear hermosos muñecos, al estilo de las caricaturas.
Si bien es cierto, las fofuchas existen hace algunos años y son creadas originariamente en Brasil, país donde reciben su nombre. Fofuchas – según hemos podido saber – es un término brasileño que significa dulce, tierno, encantador. Por ejemplo fofucho se utiliza por las mujeres casadas para referirse al marido como amor, cariño, querido.
Pero a lo que nosotr@s nos interesa la palabra fofucha significa muñeca encantadora, linda, tierna. El termino se popularizó por las muñequitas hechas en foamy (o fomi), muñecas en 3D (o foamy o goma eva) de especial belleza personalizadas y como límite la imaginación para crearlas.
Por lo general estas bellas muñecas están hechas de bolas de icopor (unicel), forradas con foamy (o fomi) termoformado, piernas largas y de tipo caricatura siempre sonrientes.

¿Quién inventó las fofuchas?

Carla Campos es la creadora de las fofuchas. Carla Campos según sus indicaciones una gaucha apasionada del arte en cualquier forma de expresión. Su trabajo va dirigido a personas que tienen buen humor y siempre son buenas de la vida. Le gusta trabajar con colores vibrantes que energizan y alegran cualquier habitación. Ilustradora ha realizado trabajos con galletas, foamy y pintura.
En 2003 creó una línea única de galletas “bonecas linha arte jovem” (muñecas de línea joven), conocidas como “Magrelas”( Flacas).
En 2007 puso en marcha una línea exclusiva de muñecas en galletas, ilustraciones y Foamy, “Fofuchas arte jovem”, ahora un éxito en su país y el extranjero.

¿Cómo elaborar las fofuchas?
Los materiales que se requieren para confeccionar una fofucha son: el foamy (que es un material muy flexible y durable), silicona, pintura acrílica, alambre, palillos (de pinchos), bolas de icopor (espumaflex), marcadores y tijeras.
Se cortan las piezas de acuerdo a un molde.

La fabricación de una muñeca toma de 9 a 10 horas, dependiendo de la complejidad y los accesorios que tengan.

Fofuchas o fofuchos tienen una gran variedad, así como futboleros, bichitos, pets, amigables, navideños, enamorados de San Valentín, ‘lapifuchasos’ etc.

Fuentes:
http://www.vlcfofuchas.com/,
http://www.revistafamilia.ec/index.php/articulos-vida-practica/1746-diviertase-con-las-fofuchas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s