Atenea. La Diosa de la consciencia y sabiduría

Estándar

image

Atenea es el nivel de consciencia más elevado, aquel que logra separarse de nuestro ego y del resto de nuestros deseos primitivos,(manas). Al hacerlo no solo nos ayuda a tomar conciencia de nuestro YO en comunión con Dios y el Universo, si no que además nos ayuda a controlar nuestros miedos y debilidades ya que esos demonios se fueron con el resto de nuestro deseos egoístas. Aparece en nuestras vidas una vez que levantamos el velo del auto-engaño y nos reconocemos en nuestra misión terrenal y espiritual, ella es ahora nuestra aliada más leal. Recordá que el camino a la iluminación y la felicidad muchas veces conlleva una lucha con nosotros mismos, seamos feroces contra nuestros demonios. Tomemos conciencia real de nosotros mismos y de nuestro lugar en el mundo como ser espiritual, tomemos conciencia de nuestro YO superior.

Leyenda de Atenas

Se cuenta que Atenea y Poseidón compitieron por ser el patrón de Atenas (que en ese momento aun no tenía nombre) y se disidió que el ganador sería quien haga el mejor regalo a la ciudad. Poseidón construyó una gran fuente de la que brotaba agua salada (recordemos que Atenas fue una gran potencia marítima) pero era mala para beber. Atenea creó el Olivo, cuyo aceite era importante para la iluminación, la cocina, el comercio y la producción de madera. Finalmente se consideró que este fue el mejor aporte y se eligió a Atenea como patrona. En su honor se erigió en santuario en la acrópolis, llamado Partenón, a partir de uno los apelativos de atenea,parthenos, que significa “virgen”.

Muchos opinan que esta historia despierta el fuego de las peleas entre culturas patriarcales y matriarcales, por lo que una variante de la historia cuenta que se eligió al ganador por votación. La mujeres votaron a Atenea y los hombres a Poseidón, ganando esta por un solo voto. Poseidón enfureció e inundó la ciudad, para calmar su cólera se decidió que ninguna mujer pueda volver a votar y que ningún nacido pueda llevar un nombre derivado de su madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s