“milagros y el arte de lo posible”.

Estándar

image

Concepto de milagro:
-Suceso inexplicable,extraordinario o maravilloso que se atribuye a intervención divina:
“el milagro de los panes y los peces”.
-Suceso raro o extraordinario: “este encuentro es un milagro”.
-de milagro : Por casualidad,por poco: “me has encontrado en casa de milagro”.
-Sorprendente o inexplicablemente: “no te has matado de milagro”.

El milagro sería un hecho sin explicación científica razonable. Agustín de Hipona ofreció la siguiente definición de milagro: «Milagro llamo a lo que, siendo arduo e insólito, parece rebasar las esperanzas posibles y la capacidad del que lo contempla» (De utilitate credendi, 16,34).

Tomàs de Aquino, en el siglo XIII, definió milagro como algo hecho por Dios más allá de las causas conocidas por los hombres (cf. Suma teológica, I parte, q. 105, a. 7).
En la actualidad, la fe y la ciencia no se consideran excluyentes en la Iglesia católica, según señala el Concilio Vaticano II:
image
«[…] por la propia naturaleza de la creación, todas las cosas están dotadas de consistencia, verdad y bondad propias y de un propio orden regulado, que el hombre debe respetar con el reconocimiento de la metodología particular de cada ciencia o arte. Por ello, la investigación metódica en todos los campos del saber, si está realizada de una forma auténticamente científica y conforme a las normas morales, nunca será en realidad contraria a la fe, porque las realidades profanas y las de la fe tienen su origen en un mismo Dios. Más aún, quien con perseverancia y humildad se esfuerza por penetrar en los secretos de la realidad, está llevado, aun sin saberlo, como por la mano de Dios, quien, sosteniendo todas las cosas, da a todas ellas el ser. Son, a este respecto, de deplorar ciertas actitudes que, por no comprender bien el sentido de la legítima autonomía de la ciencia, se han dado algunas veces entre los propios cristianos; actitudes que, seguidas de agrias polémicas, indujeron a muchos a establecer una oposición entre la ciencia y la fe.11
Gaudium et Spes 36, 2 – Concilio Vaticano II

image

curso de milagros

Un curso de Milagros es un libro que fue publicado por primera vez en 1.976, con su título original: A COURSE IN MIRACLES.

Helen Schucman y William Thetford, catedráticos de psicología médica de la Universidad de Columbia, Nueva York, decidieron colaborar en la búsqueda de algo diferente, tras los sentimientos de ira y agresividad que reflejaban sus actitudes. William dijo: “Tiene que haber otro camino”. Este curso es el otro camino.
El proceso de creación del libro duró alrededor de siete años desde 1965 a 1972. Helen recibía la información, primero a través de sueños y luego gracias a una Voz interior, y Bill leía las notas de Helen y las pasaba a máquina.

El libro tiene tres partes: Texto, Libro de Ejercicios y Manual para el Maestro.

No es un curso para aprender, no es un curso de ideas para ser manejadas o entendidas, es un curso para vivirlo, sin pensar, solamente experimentando. Se trata de ir más allá de las ideas.

El mundo físico es una ilusión, el cuerpo es una ilusión, los pensamientos son ilusiones, el espacio y el tiempo son una ilusión.

“Nada irreal existe. Nada real puede ser amenazado.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s