Networking vs marketing

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Haz networking!

El networking, es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

El networking activo posibilita el intercambio de información y contactos así como el establecimiento de relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes.

Hacemos networking para avanzar en nuestra carrera, para expandir nuestro negocio, para aumentar nuestra visibilidad y mejorar nuestra red de contactos comerciales y así generar negocio dentro de ella (http://www.negociosynetworking.net).

“El verdadero networking trata acerca de encontrar formas de hacer tener éxito a los demás. Se trata de trabajar duro para dar más de lo que uno recibe” Keith Ferrazzi.
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La forma en la que integramos el mundo que nos rodea ha cambiado. Las cosas ya no son como lo eran antes. Lo que ayer era cierto hoy parece no serlo tanto. Nos tenemos que adaptar, evolucionar, reinventarnos… si queremos estar en la primera fila. Así introducimos las tendencias en el Marketing online para el 2014.

Parece que, cada vez más, el consumidor es el que cobra mayor protagonismo a la hora de diseñar los productos y enfocar la publicidad. Ya no vale el canal unidireccional. El auge de las redes sociales en el Marketing hace que nos centremos en el comportamiento del consumidor. De forma paralela, deberemos adaptar nuestras estrategias a las nuevas tecnologías y así surgen las nuevas tendencias de Marketing Online para este 2014.

Marketing de contenidos: los contenidos van a ser los protagonistas del 2014 y ganan terreno a las famosas “palabras clave”. Habrá que tener en cuenta la calidad de los contenidos, que cada vez deberán ser más específicos y de interés para nuestro público. El “Big Data” (los grandes volúmenes de información que generan las empresas) va creciendo, por lo que gestionar y monitorizar esos datos será crucial. Los contenidos deben ser originales, creativos y lograr un gran alcance. Aumenta así la confianza y mejora la imagen de marca.

En cuanto al SEO, el contenido relevante y original dará valor añadido a nuestra empresa y mejorará nuestro posicionamiento en buscadores. La creación de blogs en los cuales aportemos información nos dará un buen impulso.

Contenido visual: ahora, por delante de las palabras, destacan las imágenes y los vídeos. Para posicionarse en internet se premia un contenido rico en estos elementos, y es debido al gran uso de los smartphone y tablets por parte de los consumidores. Se premia la adaptación a dispositivos móviles, tanto de webs como blogs, siempre que sea posible. La imagen siempre es más atractiva y hace que el consumidor tome interés por lo que está viendo.

Sociabilizar a la Empresa: la presencia en las redes sociales es casi de obligado cumplimiento. No sólo es importante generar tráfico hacia tu sitio web. Ahora más que nunca hemos de interaccionar con nuestros clientes y a tiempo real, usar hashtags… Se personaliza la publicidad basada en los gustos de las propias personas y la geo-localización. Redes sociales como LinkedIn ganarán importancia para interaccionar con clientes y seleccionar personal.

Crowsourcing social. El cliente toma protagonismo en el momento en el que las empresas invitan a su público a colaborar en el diseño de productos, tecnología… Cada día se tienen más en cuenta los gustos de los usuarios y sus opiniones. Ya hay tendencias hacia la colaboración en masa. El SEO se centrará en el comportamiento de los clientes potenciales.

Estrategias de éxito: Cobra protagonismo la creación de un buen Plan de Marketing y Social Media, en la que es cada vez más importante el Marketing Móvil y el Mailing Marketing, que gana a los métodos más tradicionales de publicidad offline (folletos, flyers…). Aumentan las inversiones en este tipo de publicidad online y el e-commerce.

Publicidad promocionada: Hasta ahora conocíamos los anuncios de pago de Google y Facebook. Twitter y Pinterest se suman a la causa.

Inbound Marketing: Se estudia a fondo el comportamiento del consumidor y se busca comprenderle, ya que cada vez es más exigente y menos dispuesto a ser bombardeado publicitariamente con contenido que no ha solicitado personalmente. Los consumidores son personas que eligen las marcas con las que interactúan y rechazan las interrupciones no deseadas. Al cliente le gusta acceder a través de diversos medios (internet, redes sociales…) a los contenidos que son de su interés en el momento que ellos eligen, y aceptan muy bien los contenidos propios por parte de las empresas enfocados con valores y compromisos sociales.

Google Plus: Google tendrá muy en cuenta el uso de esta red social para el posicionamiento de las webs en su buscador. Si queremos aumentar el número de visitas a nuestra web y aparecer en las primeras posiciones, estaría bien interaccionar través de Google plus.

Mobile Marketing: Adaptarse a los tiempos y al gran consumo de tecnología implica la creación de aplicaciones móviles, herramientas de geo-localización, códigos QR…

Una vez hemos analizado estos aspectos, podemos sacar una importante conclusión para redirigir todos nuestros esfuerzos: el contenido ha de ser impecable y excepcional. Hemos visto que este año el contexto destacará por encima de todo. Google premiará a todos los usuarios que aporten información relevante al consumidor. Las palabras clave habrá que cuidarlas, pero ya no son las protagonistas como hasta ahora. Aún así, el Marketing Online seguirá evolucionando, por lo que será necesario estar al día de las nuevas tendencias que harán que mejore nuestra visibilidad en internet.

http://www.limagemarketing.es
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