Alfabetización + creatividad= Educación

Estándar

https://www.youtube.com/watch?v=rKKlh3iznww&feature=player_embedded

Sir Ken Robinson

La inteligencia es dinámica. Ken Robinson defiende que la creatividad que deriva a ideas originales y valiosas se produce gracias a la sinergia y combinación de múltiples disciplinas. Para él, la creatividad es igual de importante que la alfabetización, por ello defiende la necesidad de fomentarla. A lo largo de su discurso, nos habla del poder creativo del ser humano y de cómo la escuela (se refiere aquí a todo el mundo) tiene el poder de terminar con ella.

Entre sus argumentos, explica que cuando los niños crecen, nos vamos centrando en la educación de cintura hacia arriba, hasta focalizar nuestra atención en la cabeza y luego en una parte concreta de su cerebro.

Claramente contrario a menospreciar algunas disciplinas y sobrevalorar otras, Robinson defiende el poder del arte y nos habla de la estigmatización del error. Sostiene que es necesario estar abierto a equivocarte pues sino, nunca surgirá nada original.

Qué mejor lugar para reivindicar sus ideas que en una conferencia del TED, donde se fomenta la innovación que claramente está vinculada a la creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s