“Apple” desde hace 30 años, innovación Mac.

Estándar

image

FELICIDADES APPLE!! a SEGUIR INNOVANDO A LA VELOCIDAD DEL PENSAMIENTO …
de una manera fácil e intuitiva y con el mejor diseño de la actualidad.

1984 de Apple fue uno de los anuncios más originales en toda la historia de la publicidad, además de ser uno de los mejores de la compañía. Dirigido por Ridley Scott, 1984 expresaba las ideas innovadoras y rompedoras de las que hoy día todavía se nutre Apple.

image

Con el treinta aniversario de Macintosh tan cerca, hoy precisamente se cumplen 30 años de la publicación de uno de los anuncios más memorables de la compañía: 1984 de Apple fue dirigida por un joven Ridley Scott, autor de Alien o de Prometheus por ejemplo, y es considerada a día de hoy como una obra maestra precursora de muchos otros anuncios e incluso varias películas.

Como vemos, el motivo del anuncio ya no nos resulta novedoso, como es lógico, pero en 1984 supuso una idea original muy aclamada por el público lo que se tradujo en un profundo éxito. 1984 de Apple fue emitido por primera vez, al contrario de lo queEn 2004, Apple presentó una versión modificada con su heroína portando un iPod se piensa, en un canal de Twin Falls, Idaho, en diciembre de 1983 para más tarde ser oficialmente presentado durante la SuperBowl, una sola vez, en 1984.

image

Por su repercusión y originalidad muchos son los fans que discuten si este anuncio u otros tales como el famoso “Think different” de Apple se encuentran entre los mejores de la compañía. Particularmente, éste en concreto encarna el espíritu rompedor con los que la compañía ha ido rompiendo barreras en el mundo digital, innovando en vez de copiando al contrario que otras grandes compañías. Por ello mismo, y por el clásico estilo ochentero y distópico, que hace referencia a la mítica obra de G. Orwell y el Gran Hermano, creo que 1984 de Apple es uno de los mejores anuncios que se han visto y jamas veremos.

Precisamente en 2004, Steve Jobs presentó en San Francisco una versión modificada de 1984 de Apple, donde la heroína aparecía escuchando un iPod, como podemos ver arriba. Una curiosa modificación que no hace sino más curioso aún este mítico comercial. Con el tiempo, Apple se ha dado más a una estética más elegante, minimalista y abstracta, como pudimos ver, por ejemplo, con el anuncio de iPhone 5s o con los últimos navideños. Aún así, todavía podemos encontrar, en algunos recopilatorios realizados por los fans, el espíritu rebelde y nostálgico que invadía a los primeros años de Apple. Quede este 1984 de Apple como buen ejemplo de ello.

image

STEVE JOBS UN GENIO.

image

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),8 9 10 11 mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.12 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.13
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982.

Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, renunció. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.
Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada.Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.2.
image

Murió en su casa el 5 de octubre de 2011 a los 56 años,sus últimas palabras fueron :
OH WOW. OH WOW. OH WOW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s