La vida secreta de Walter Mitty

Estándar

triller

Sinopsis
Película no recomendada a menores de 7 años
Walter Mitty (Ben Stiller, El gran año) trabaja en el departamento de negativos fotográficos de Life, una conocida revista. Su día a día es monótono y aburrido pero, gracias a la gran imaginación que posee, se traslada continuamente a lugares imaginarios alejados de la realidad mundana. La única que alegra su rutina diaria es Cheryl (Kristen Wiig, La boda de mi mejor amiga), una mujer que ha comenzado recientemente a trabajar en la oficina.

La revista, que va a dejar de ser impresa para convertirse en un medio online, está preparando su último número, mientras los despidos se convierten en algo habitual. La responsabilidad de la fotografía que irá en la portada final recae sobre Walter, quien no encuentra el negativo que el reconocido fotógrafo Sean O’conell (Sean Penn, Mystic River) le ha enviado por correo.

Sus fantasiosos sueños se convierten en realidad cuando decide viajar lejos en busca de Sean, para preguntarle donde está el fotograma perdido. El editor recaba varias pistas sobre el paradero del fotógrafo trotamundos gracias a la ayuda de Cheryl. Walter vivirá una experiencia única que implicará deportes extremos y caminatas interminables pero, ¿servirá todo este esfuerzo para que Life cierre de la forma grandiosa que se merece?

El propio Ben Stiller dirige esta adaptación del film de Norman Z. McLeod, estrenado en 1947, a su vez basado en un relato de James Thurber. El remake escrito por Steve Conrad (En busca de la felicidad) incluye algunos tópicos como la materialización de los sueños, el escapismo a través de la fantasía o la autoafirmación.

En busca de la quinta esencia:

En la Edad Media, la quintaesencia (latín quinta essentia) era un elemento hipotético, también denominado éter. Se le consideraba un hipotético quinto elemento o “quinta esencia” de la naturaleza, junto a los cuatro elementos clásicos: tierra, agua, fuego y aire.

En cosmología, quintaesencia es una forma hipotética de materia que se postula para explicar las observaciones del universo en expansión acelerada. La quintaesencia es un tipo de “energía del vacío”, con una ecuación de estado de la forma.

Si , la quintaesencia actúa como un campo repulsivo. Dado que la energía oscura tiene precisamente ese efecto, fenomenológicamente la energía oscura es una forma de quintaesencia.
En general, el parámetro puede variar en escalas de tiempo cosmológicas, si bien algunos teóricos se refieren a la quintaesencia con variable con el nombre de kinescencia, para distinguirla de otras formas de energía que tienen un constante.
El término quintaesencia tampoco es usado para formas hipotéticas de energía con . Una constante cosmológica no nula corresponde al caso , sin variación temporal.
En una cosmología no estándar como Expansión cósmica en escala por C. Johan Masreliez la quintaesencia es , lo que significa curvatura del espacio.

La curvatura del espacio-tiempo es una de las principales consecuencias de la teoría de la relatividad general de acuerdo con la cual la gravedad es efecto o consecuencia de la geometría curva del espacio-tiempo. Los cuerpos dentro de un campo gravitatorio siguen una trayectoria espacial curva, aún cuando en realidad pueden estar moviéndose según líneas de universo lo más “rectas” posibles a través un espacio-tiempo curvado. Las líneas más “rectas” o que unen dos puntos con la longitud más corta posible en determinado espacio-tiempo se llaman líneas geodésicas y son líneas de curvatura mínima.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s