80 dias sin tocar la luna.,

Estándar

la foto 1

Clausulamos las largas vacaciones, 80 días sin conectarme, dejando paso a la inspiración que para mí es muy importante, relajar la mente y llenarse de nuevas sensaciones, actualizar el estado del alma en este momento de la vida, para decidir qué rumbo coger.

Estos 80 días los he dedicado a mi familia, 100% que se lo merecen. Atención, apoyo, hacer deberes, excursiones, comunicación, cuidado, abastecimiento de necesidades, material de cole, ropa y uniformes…entrevistas con los profesores…

Una vez puesto todo en orden y concierto, armarios, ropa de temporada, calcetines y los archivos en el ordenador, papelera, distribución de carpetas, en fin un sin parar…
Ahora ya puedo dedicar tiempo a mi bitácora…

En primer lugar he confeccionado un mapa mental de las categorías y etiquetas del blog, que puede servir de índice visual y radial, ya que todo se relaciona por algún lado.

la foto 5
Como experiencias de este estado vacacional:
Navegar por el Mediterráneo, con mis primos, mis hijos y mi marido, recomendable. Los cambios de viento, la calma-chicha ,lo que más marea, alzar la vela mayor, anclar… un barco necesita siempre quien lo dirija, atención y equilibrio como la vida misma.

la foto 1 (2)

El “paddle surf”, una ocasión para mantenerse firme y de pie sobre el mar, flexionando con el movimiento de las olas, remando a los dos lados para dirigirse al destino.

El kaiak, relajación sobre el mar, refrescante, cómodo, ver la costa y el fondo del mar con toda la variación de colores verdes y azules como acuarelas en movimiento, sin ruidos, solo el chasquido del agua, alguna medusa se acerca pero no la tocas, los peces…pero lo más fascinante el brillo del sol en el agua como los rayos de sol penetran hasta el fondo del mar…

La arena, la más preciada por los constructores, ¡¡cuidado!! Que es importante, se debería controlar ya que en realidad los tesoros escondidos se encuentran en la arena, es lo que mantiene la corteza terrestre, el hábitat, los filtros del agua, el oxígeno de las plantas… después de ver el documental de la guerra de la arena, se te encoge el alma.

Y el snorker, bucear y mirar el paisaje del fondo del mar, su silencio, claridad, otra dimensión, aguantar sin respirar y luego aspirar… Nadar y nadar, cada día en todos los estilos mariposa, croll, braza, espalda y estilo libre que es lo más divertido, como pez en el agua. Luego tomar el sol y dejarse secar con la cálida brisa.

Bañarse en el río, aguas frias pero energéticas.
la foto 2

Paseos en bicicleta, aire, libertad, cambios de paisajes, velocidad… vistas siempre mirando hacia adelante, pasar por caminos, ahora sol, ahora sombra, olores.. a flores , a ganado,.. leer carteles ,¡cuidado cazadores !
Batuda de porcs senglars! Media vuelta.

Excursiones por los caminos de Ronda; los romanos, los íberos. Acantilados, cuevas, los castillos medievales…la historia que ha pasado por todas estas tierras.
Las Lunas… las constelaciones, la vía Láctea, Venus, y los farolillos chinos elevando deseos por el cielo. Observar las nubes como se deshacen en el aire… una distracción… simular como los problemas y dificultades pueden desaparecer cuando se extienden o se comunican con otras nubes … o cambiando de forma. Hay que mirar el cielo, te enseña muchas cosas, desde otro punto de vista. Como se aleja un águila hasta desaparecer ya que el ojo humano es limitado, no ve más de 6000 metros.

Y también preparar comidas para todos, aprender recetas nuevas, equilibradas, trucos… pero en vacaciones todo es un juego. Hay tiempo para todo. Fiestas y celebraciones… para los niños. Desayunos, comidas , meriendas y cenas… al completo!

IMG_0035

Pero lo mejor del dia ¡ las siestas! Esos pequeños momentos de placer, éxtasis, en el que te encuentras haciendo viajes astrales y luego cansada te vuelves al cuerpo, pensando dónde demonios me había metido. Y solo ha transcurrido 20 minutos!
Leyendo en la hamaca, novelas y libros mágicos que te llevan a otra realidad.

En fín…todo queda en la memoria remota.
El año que viene más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s