virgo

Estándar

VIRGO:
constelacion-virgo

Virgo se relaciona con el mito de Astrea, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia. Según Hesíodo, cuando terminó la edad de oro y los hombres desafiaron su autoridad. Astrea regresó disgustada al firmamento.
En lo referente al sentido de Virgo como virginidad, ha variado a lo largo del tiempo. Las antiguas civilizaciones le daban un sentido muy diferente al que le dió posteriormente el cristianismo. Los pueblo de Mesopotamia y de Grecia consideraban a Virgo como una diosa que tenía la función de mediar entre el espíritu y la materia, así como la de unir la inteligencia con las necesidades de la vida. Así pues, se la consideraba por ello un ser relacionado con la procreación. El rito exigía que al igual que cada árbol daba su fruto, la mujer entregara su virginidad a la diosa con el fin de atraerse la fertilidad.La mitología greco-romana representa en este Signo el sexto trabajo de Hércules. La constelación de Virgo representa al cinturón de Hipólita, que es un cinturón estilizado o “hymen” que le había dado Venus y Hércules partió a recuperar el cinturón para los Dioses, la reina luchó con él y Hércules la mató, dejando a las mujeres sin reina, privadas de dirección y de amor, por ello fracasó, ya que no tenía que matarla. Para intentar compensar su error, rescata a Hesione de las fauses de una serpiente monstruosa.
Ahora si miramos las estrellas podemos observar que Virgo, La Virgen es la segunda constelación más grande. Está relacionada con las cosechas, ya sea de vid o de maiz y se representa en el cielo con una espiga de maiz sobre su mano izquierda (la estrella SPICA). Se le relaciona con la diosa Griega de la cosecha Demeter (Ceres equivalente romano), pero también es vista como Astrea, como ya les he relatado anteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s