Cáncer.

Estándar

 

 

constelacion-cancerCÁNCER:

Cancer es la cuarta en orden del zodíaco. Cuando Hércules luchaba con Hydra, Juno envió a este cangrejo para que atacara a Hércules. El cangrejo no tuvo éxito en su misión, sino que por contra fue aplastado. Pero Juno recompensó al cangrejo colocándolo entre las estrellas. La constelación de Cáncer es una de las doce constelaciones que forman parte del zodiaco. Es una constelación muy débil formada por cinco o seis estrellas (dependiendo de cómo la dibujes), de las cuales la más importante es la nebulosa del pesebre. Dicha nebulosa posee varias estrellas dobles e incluso triples. Para conocer la leyenda de Cáncer hay que remontarse a las infidelidades de Zeus, una de estas fue con una mortal, la cual tuvo como consecuencia el nacimiento de Hércules. Hera (mujer de Zeus) cansada de las infidelidades decidió vengarse creando doce pruebas que Hércules debería pasar, si lo lograba este quedaría en libertad.
En la segunda prueba Hércules debía de luchar contra una hidra de ocho o nueve cabezas evitando cortar la central, ya que esto haría que volviese a crecer el doble.
Hera observando la lucha, decidió ayudar a la bestia enviando a un escorpión gigante que hiciera de centinela a la Hidra.
Cáncer logro morder a Hércules en la pierna, pero este lo aplasto furiosamente matándolo y pidiendo ayuda a Yolao quien incendio el bosque quemando las cabezas de la Hidra, finalmente Hércules corto la cabeza inmortal de la Hidra enterrándola mas tarde.
Pese a la derrota de estos, Hera recompenso a Cáncer por su esfuerzo dándole un lugar entre las estrellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s