“los números maestros” 11-22-33-44

Estándar

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

511px-Sanzio_01_Pythagoras

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó “la música de las esferas“. Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración.3 Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.

Según la numerología:

sumando los números de la fecha de nacimiento, por ejemplo

24 -02-1965

sumando todos los números

2+4+0+2+1+9+6+5

=29

sumando los dígitos

sale el número 11 .

Número maestro como el 22,33,44

“Nos informa de  la misión en la vida”

Su presencia acentúa la vibración del número básico al que se reducen y algunos manuales los interpretan convertidos en un solo dígito. Pero otros los consideran en sí mismos porque, según la tradición pitagórica, están compuestos por lo cuatro primeros números (1, 2, 3 y 4), cuya suma es el número 10, base de nuestro sistema decimal. Esta característica les confiere una vibración muy elevada, que aporta a las personas una mayor comprensión de su misión en este mundo. Asimismo les proporciona un anhelo intenso de evolución espiritual, cualidades como inteligencia, intuición o perseverancia para llevar a cabo sus fines, así como humildad y luz para contagiar a otros sus deseos de transformar el mundo en un lugar mejor.

 A cambio de todas estas virtudes, la elevada vibración de estos números exige a quienes los poseen un mayor compromiso con sus objetivos, y con frecuencia los sitúan ante pruebas y desafíos que deberán superar con su fuerza interior, bondad y generosidad, pero nunca actuando de modo incorrecto o indigno.
Además, dentro de la tradición numerológica de Pitágoras, cuya creencia en la reencarnación es conocida, se dice que estos dígitos son propios de almas muy evolucionadas, que han atesorado una gran sabiduría tras vivir muchos tipos de existencia. Por eso se los llama «Números Maestros». Quienes los detenten tendrán que cumplir los imperativos morales de amor, compasión y entrega a los demás y tendrán que dar ejemplo con su forma de vida. El universo no sólo les ha dotado de los instrumentos necesarios para ello, también les protegerá en cada desafío y les dará la oportunidad, durante su existencia actual, de entrar en contacto con su espíritu y tomar así conciencia de toda la creación.

REVELACIÓN

Al estar formado por dos números 1 es considerado una cifra sagrada, ya que representa dos veces la divinidad. Si bien es símbolo también de lucha interior, la transgresión de la ley y la oposición, por su vinculación al número 2 que resulta de sumar los dos números 1 que lo forman.
Por ser el siguiente al 10 que cierra un ciclo completo, esotéricamente se considera símbolo del exceso y el conflicto, pues puede dar lugar tanto a un nuevo comienzo como a una ruptura. Asimismo representa el desorden desmedido de las pasiones humanas: gula, ira, lujuria. Por ello se dice que es el número de la lucha interior.
La energía de esta vibración: Es creativa y le gusta tomar iniciativas. pertenece a almas que han vivido muchas existencias y han acumulado una gran sabiduría, por lo que suele tener ráfagas de inspiración divina que se cree en el deber de revelar a otros.
En el plano material: Se traduce una fuerza espiritual y física que puede hacer triunfar a la persona en los campos más diversos.
Aspectos positivos: Comprensivo, juicioso e intuitivo.
Aspectos negativos: Inquieto, conflictivo y abúlico.

LUZ

Veintidós son las letras que componen el alfabeto hebreo y que, según la cábala, ocultan en su seno los secretos del universo. Reverenciado por diversas tradiciones como número místico, el Avesta parsi estaba compuesto de 22 capítulos, uno de los cuales, el de las oraciones, tenía 22 plegarias. Y 22 son los capítulos del Apocalipsis de san Juan o los Arcanos mayores del tarot. Es, por tanto, símbolo de sabiduría y conocimiento herméticos.
La energía de esta vibración: Representa la luz espiritual, difundiéndose por la tierra y dando fin al sufrimiento. Su objetivo: convertir el mundo en un lugar mejor. Generalmente lo consigue, pues la suma de sus dos números arroja un 4, que ayuda a la persona a mantenerse con los pies en el suelo mientras lleva sus ideas a la práctica.
En el plano material: Desea consecuencias reales. Se fija metas muy altas, pero las alcanza pues los dos números que lo forman suman cuatro, una vibración que le da una cualidad práctica y constructiva.
Aspectos positivos: Metódico, idealista práctico, leal.
Aspectos negativos: Dominante, terco y celoso.

SOLIDARIDAD

Situado inmediatamente después del 32, número de los senderos de la cábala que otorgan el conocimiento de lo trascendente, el 33 simboliza el cambio, la muda, la revolución total que conduce hacia una transformación plena.
Dado que la suma de los números arroja un 6, también está asociado a lo desconocido y a los acontecimientos imprevistos marcados por la fatalidad.
La energía de esta vibración: Es modesta y generosa. Siente el imperativo natural de ayudar a los demás aun a costa de sus necesidades. Tiene inclinación por reformar, reconstruir, modificar y transformar lo viejo, y la ventaja de adaptarse bien a los cambios.
En el plano material: Se interesa por el arte y todas sus manifestaciones: música, literatura, pintura,.. También puede dedicarse a educara otros, defenderlos de las injusticias o alimentarlos. El éxito acompaña sus empresas.
Aspectos positivos: Pacificador, justo y humanitario.
Aspectos negativos: Extravagante, pesado, hipócrita.

JUSTICIA

La duplicidad del 8 está también en él. Por un lado representa el triunfo de los sentidos y, por el otro, es la expresión máxima del equilibrio. La unión de los dos cuatro simboliza el orden supremo llevado a la acción, la justicia social ejecutada sin obstáculos. Su símbolo es la espada, emblema de la ley humana.
Representa también el mundo material y la necesidad de llevarlo a un orden mediante reglamentos y leyes en caso de que sea necesario.
La energía de esta vibración: Requiere disciplina para llevar a cabo su misión. Debe entrenar tanto su mente como su cuerpo para desarrollar sus facultades superiores, en detrimento de sus instintos más primarios. Sólo así puede convertirse en un ser justo y equitativo que sirva de ejemplo a otros.
En el plano material: Posee el talento de guiar a los demás. Sus consejos ayudarán a muchas personas a encontrar trabajo, solucionar su vida amorosa o resolver sus problemas cotidianos.
Aspectos positivos: Caritativo, leal o espiritual.
Aspectos negativos: Ambicioso, inconstante u obstinado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s