” 7 años” a mi ahijada María…

Estándar

Dicen que la sangre se restablece cada 7 años, son etapas de la vida que nos abrimos a otras esferas.

IMG_5319
EL NIÑO A LOS SIETE AÑOS

1.- Me gusta jugar solo. Especialmente, me gustan las manualidades y hacer cosas.
Proporciónenle las herramientas básicas, tales como pegamento y tijeras, y denle suficiente tiempo para que haga sus proyectos.
2.- Una vez que empiezo un proyecto, quiero terminarlo y hacerlo a la perfección.
Cuando su niño empiece un proyecto, denle tiempo para acabarlo a satisfacción, lo cual puede significar que le enseñe cómo guardar un proyecto electrónico y cómo regresar a éste más tarde.
3.- Puedo ser muy tímido cuando hago algo por primera vez.
Ayuden a que su niño esté preparado para enfrentar situaciones nuevas. Por ejemplo, use libros para mostrarle su nueva escuela o el parque a donde tendrán lugar los primeros entrenamientos de su equipo de béisbol.
4.- Me encanta pensar acerca de las cosas.
Preséntenle a su niño sitios de Internet que incluyan adivinanzas y que den pistas. Dejen que resuelva los problemas y reflexione creativamente.
5.- Puede que me esté costando trabajo llevarme con mis hermanos y hermanas y con otros niños.
Si su niño le hace un reclamo acerca de un programa de TV o está en desacuerdo respecto a quién va a usar la computadora, guíenlo a que trate otra actividad o a que salga a jugar afuera.
6.- Me gusta planear mi día.
Ayuden a que su niño haga un calendario quizás en la computadora, o recurriendo al papel y fotografías — que pueda usar para llevar el récord de lo que hace y cuando lo hace. Pongan el calendario en un lugar que sea fácil de ver.
7.- Puedo sentir temor de las actividades y los quehaceres nuevos, porque no estoy seguro de cómo empezar.
Ayuden a su niño cuando por primera vez intenta hacer algo nuevo. Alienten al niño haciéndole saber que sí es capaz de hacerlo.
8.- Puede que ya no tenga tantos sueños que me asusten como antes.
Si ve algo anormal o de miedo, asegúrele que todos están a salvo.
9.- Estoy orgulloso de mi familia.
Cuéntenle a su niño la historia de su familia, mostrándole fotografías, películas y quizás investigando su genealogía en la red Web. Es importante mostrarle a su niño personas y lugares de culturas diferentes a la suya.
10.- Mi interés por el espacio está empezando a aumentar.
Ayuden a que su niño explore las ciencias sobre la tierra, acerca de los planetas y las galaxias.
11.- Puede que me gusten los juegos de mesa y los rompecabezas. También me pueden gustar los trucos de magia.
Ayuden a que su niño encuentre actividades, tales como sitios Web de magia o videojuegos que le enseñen nuevas destrezas y así fomentar que siga ahondado en sus propios intereses.
12.- Puede que esté empezando a leer más por mí cuenta, pero todavía disfruto cuando tú me lees.
Cuando su niño esté viendo algo que le interese, motívelo a que lea las palabras en la pantalla. Lean párrafos largos juntos, dejándole que oiga como ustedes hacen sentido de las palabras y las oraciones.
13.- Puede que haga preguntas acerca de la vida y la muerte y sobre por qué existo.
Pregúntenle al niño qué es lo que está viendo y lo qué está sintiendo.

Responder

