“el arte de regalar con arte”

Estándar

Regalar es una arte.
Hacer regalos tiene su estilo propio, y un significado determinado.
Se puede regalar por tener un detalle, por amistad, para ofrecer una disculpa.. pero cuidado. Un regalo inadecuado o desproporcionado puede causar el efecto contrario al deseado.
A la hora de regalar nos tenemos que hacer las preguntas:
LOS REGALOS SON SIEMPRE PARA AGRADECER Y AGRADAR.
-Qué regalar?
-A quien va destinado el regalo?
-Cuando se debe hacer el regalo?
-Cómo debemos hacer el regalo?
Dicen que los pequeños regalos, mantienen la grandes amistades.
Qué podemos regalar? Algo sencillo y de buen gusto. Si además puede ser de alguna utilidad mucho mejor. Habrá que contar con el grado de confianza-conocimiento que tenemos de la persona destinataria. Los regalos pueden ser:
-Anteriores a una invitación: Se envía el regalo en función del tipo de invitación y la importancia de la celebración. Con anterioridad al evento
-Posteriores a un acto: Agradecimiento por una comida, por haber realizado un favor…o pedir disculpas o un hecho.
Cómo se dan? La mayor parte se envían, se puede llevar a mano, y dar en el mismo momento de la celebración.
Si nos invitan a un almuerzo. Qué debemos llevar?. Si son íntimos una botella de vino y un postre o algo gastronómico. Si son jefes o compañeros de trabajo, según las reglas del protocolo evitaremos llevar cualquier regalo de tipo gastronómico o bebida. Se llevan flores o algún objeto de adorno. Nunca detalles personales
Los regalos personales deberían limitarse solamente al ámbito de la pareja y la familia cercana. Las flores son un acierto seguro ya que tienen su propio lenguaje.

REGALOS FIJOS Y HABITUALES
Bodas: vajillas, cuberterías, cristales, electrodomésticos, adornos para la casa (floreros, lámparas, etc.. ) muebles. Etc..
Bautizos: objetos de plata como marcos para fotos, sonajero, cuchara papillera medallita, concha bautismal, servilletero, vasito con las iniciales, etc.. alfiler sujeta chupete.etc.
Comuniones: bibilia anacarada, reloj, medalla, un marco de plata, una cadenita de oro, una pluma estilográfica, etc…
Aniversarios y homenajes: Objetos de plata grabados, bandejas, placas etc.. viaje o crucero.
imagenesderegalosparaimprimir3
Siempre que se recibe un regalo, hay que agradecer el mismo, aunque éste no sea de nuestro agrado. Al igual que hay que saber regalar, hay que saber recibir regalos.
Para rechazar un regalo, tiene que tener una poderosa razón ya que supone hacer un auténtico feo (desplante) a la persona que lo realiza. Solo debería hacerlo cuando el detalle recibido sea desproporcinado para la ocasión, o no sea acorde con el cometido del mismo. Pedir disculpas regalando un brillante de muchos millones, aparte de inusual, es un completo error. No acepte regalos comprometedores, importantes o anónimos.
Protocolo.org
Un regalo para cada ocasión:
Cumpleaños: La fecha de nacimiento es un referente para celebrar que se cumple un año más de vida, y suele ser motivo de fiesta y alegría. En estas ocasiones hay un amplio abanico de regalos que podemos hacer . Se pueden regalar libros, disos, material de escritura ( un bolígrafo, una pluma, un portaminas..)algún objeto de colección, algún electrodoméstico.
Aniversario: al igual que el nacimiento marca la fecha de nacimiento de una relación o convivencia. En este caso los regalos suelen estar marcados por los años que se cumplan de convivencia, y a más años, más importancia suele tener la celebración. Se puede regalar desde flores, hasta una romántica cena o viaje ( . Los amigos mas cercanos algún detalle para la casa, algún tipo de objeto de plata (con las fechas señaladas) o algún tipo de libro o material gráfico que pueda tener relación con la fecha que se celebra.
Confirmaciones: aunque se celebran nunca fueron motivo de regalos o celebración por parte de la familia. Pero si nos vemos en un compromiso de este tipo podemos optar por hacer un regalo similar al de las comuniones ( videojuegos, videoconsola, libros, un reloj, juguetes…)
Navidad: Pueden ser de todo tipo es la época del año que más regalos se hacen y se reciben de todo el año. En este sentido los regalos pueden ser de todo tipo. Desde cosas para el hogar , electrodomésticos, juguetes, colonias, ropa, comlementos, elementos de escritorio, dulces y bebidas, productos de alimentación…
Otras ocasiones: como fechas para regalar podemos encontrar otro tipo como pueden ser los Dias especiales, dia del Padre, de la Madre, por buenas notas, por aprender a nadar a andar. Puede ser un aliciente para que logremos una determinada meta. También por favores que nos han hecho, etc..
Regalos de agradecimiento: se puede hacer una regalo que exprese ese agradecimiento, cuidando especialmente que no parezca una retribución o compensación de lo que ha sido motivo u origen del obsequio.
Regalos colectivos: si los regalos son de cierto valor y se hacen colectivamente junto con el regalo irán las tarjetas de todas las personas que lo hacen.
Tan importante es elegir un buen regalo para cada ocasión como su presentación, el cuidado y el buen gusto al envolverlo.

Cuestión de protocolo.wordrpess.com
Buenas ideas .org

El arte de Regalar arte amb fins solidaris.
La sorpresa diaria.
Regalar es un arte. El arte de desprenderse del asfixiante clima de egoísmo que suele ser el camino preferido que toma una y otra vez nuestro aburrido pensamiento. Regalar es despojarse de criterios propios frente a los intrascendete y otorgar credibiliad ante lo que es muy válido unque nos parezca diferente y reprobable. Y regalarse a uno mismo el hábito de saber perdonarsnos, de darnos otra oportunidad y otra vez.
A veces el regalo es doblemente excitante por lo inesperado. No esperemos a que el homenajeado cumpla años para decirlque le queremos, que lo llevamos en el corazón, que pensamos en él , que no concebimos la vida sin su ayuda y que es lo más valioso que tenemos a nuestro lado. No esperemos a que los seres queridos descansen para siempre y recién entonces decir todo lo que por falso pudor o cobardía no les quisimos decir. Regalemos generosamente, sin intenciones efectistas, sin esperar el agradecimiento. Habremos hecho, sin saberlo mucho bien.
Imagen 699

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s