“Psicogeometría” la geometría de la conciencia.

Estándar

Dan Winter es considerado uno de los más revolucionarios científicos de la conciencia y la física contemporánea. Es físico, psico-fisiólogo, músico, investigador poligráfico de sistemas IBM. Es autor de 5 libros y ha producido más de 40 videos Tiene 56 años.

Nació en Nueva York, estudió en la escuela de Gurdjieff en Claymont, Charleston Virginia del este, allí practicó gimnasia sagrada.

Dan se ha dedicado a demostrar como las formas de cada onda musical está asociada a una emoción, en lo que él llama la geometría pura.

El científico norteamericano nos habla en términos de geometría sagrada que él entrelaza con la disciplina oriental del Feng Shui. Para él, debemos volver hacia un rescate de las formas naturales y frenar al abuso de la tecnología para lograr una mejor calidad de vida.

Ha investigado y ha profundizado en diferentes campos de la ciencia (geometría, física, lenguaje, consciencia, geobiología, biología y matemáticas) en busca de leyes físicas que se funden con la espiritualidad. Es conocido mundialmente por ser el primero en relacionar el fractal con el origen de la gravedad y por sus teorías científicas que muestran cómo la ciencia da origen a la consciencia: “Las enseñanzas espirituales son enseñanzas eléctricas y la iluminación es pura física a nuestro alcance”.

¿Sabe esa aureola que les ponen a los santos…? Es pura ciencia.
Geometría-Sagrada1

En el “Poder de la vida” explica..que
habitamos en un Universo semiótico,construido a partir de procesos de significación. Elaboramos estos significados con base en códigos, estructuras, lenguajes y símbolos. La Naturaleza tiene también su propio lenguaje, el lenguaje geométrico.
La Geometría Sagrada es el código que utiliza la Naturaleza para crear la vida.
El principio de lo sagrado es cuando algo menor se encuentra en algo mayor, tantas veces como lo mayor se encuentra en la totalidad, definición que conocemos como fractal y que también reconocemos a las Trinidades en las diferentes religiones y filosofías. En la cristiana, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En la alquimia medieval todas las cosas eran vistas como mezclas variantes de sal, azufre y mercurio. En el Sankyah hindú se asignaba un papel a las tres gunas, Rajas, Tamas y Satva. En el hinduismo las fuerzas eran personificadas como Shiva, Parvati y Vishnu. En China tiene calidad metafísica en la interacción yin del yang y del Tao.

La Geometría Sagrada sostiene parte de su base matemática en tres números irracionales: phi, pi y euler.
Phi: es un número irracional simple que tiene propiedades matemáticas inusuales, tiene el valor de 1,618033…
Pi: es la relación del diámetro de un círculo y su circunferencia y
Euler: es la base natural de los logaritmos.
El número “e”, al igual que el número y el número áureo (φ), es un irracional, no expresable por la razón de dos enteros; o bien, no puede ser expresado con un número finito de cifras decimales o con decimales periódicos. Además, es un número trascendente, es decir, que no puede ser obtenido mediante la resolución de una ecuación algebraica con coeficientes racionales.
Su valor aproximado es:
≈ 2,71828 18284 59045 23536 02874 71352 66249 77572 47093 69995…
La razón o porporción, del número phi era conocida por los egipcios, los griegos y las culturas de Mesoaméricak, y fue retomada por los artistas del Renacimiento, llamada la proporción divina.
images
Podemos derivar phi de tres formas:
– de series numéricas, descubiertas por Leonardo Fibonacci, de fórmulas matemáticas y de cortes geométricos (0,1,1,2,3,5,8,13,21…) podemos obtener un rectángulo áureo, que es un rectángulo que tiene 1,618033 veces más de largo que de ancho. Y a partir de aquí derivar una espiral dorada, como la hermosa concha del molusco Nautilus.

La implosión crea y promueve la vida, a diferencia de la explosión que la destruye y aniquila. Sucede con el proceso de manifestación de la energía sexual, tanto fememinana como masculina. La implosión de ambas energías manifiesta la vida.
fotouniverso

La cosmovisión es el conjunto de construcciones y manifestaciones que han dejado los pueblos sobre el conocimiento del universo.
Algunas culturas como la egipcia, griega, maya, azteca y árabe son ejemplos de civilizaciones que comprendieron el conocimiento profundo de la Geometría Sagrada y su relación con la Naturaleza y el Universo.
Según las leyes de Tres Geomtétrica.
1- El principio de la proporción aurea:se base en la manera en la que un evento se organiza a sí mismo.
2- El principio de la frecuencia dorada: implica la forma en la que este evento se vincula con otros eventos y la vibración que tiene. Se refiere a la cantidad de ondas en un periodo de tiempo determinado.
3- El principio de la estructura dorada: se refiere a la forma en la que la onda/evento, después de haberse organizado a si misma y ahber decidido su frencuencia/función, va a organizarse con respecto a una estructura mayor y or lo tanto ,a un sistema de capacidades mayores. Los sólidos platónicos son esta estructura dorada.
geometria-sagrada-ok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s