cuadernillos para apuntes y bocetos. Del moleskine al mini I-pad

Estándar

MOLESKINE. Legendary notebooks
CULTURA, IMAGINACIÓN, MEMORIA, VIAJE E IDENTIDAD.
moleskine

Moleskine es un instrumento ágil y esencial que acompañan el cotidiano y lo extraordinario, formando parte integrante de la personalidad de cada uno de nosotros.
Cuadernos realizados a mano y han sido sometido a rigurosos controles de calidad. Número de identificación de cada cuaderno en su interior.
La historia de los cuadernos “Moleskine”.
El cuaderno Moleskine© es el heredero del legendario cuaderno que utilizaron los artista e intelectuales de los últimos siglos, como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway o Bruce Chatwin. Un simple rectángulo negro con las esquinas redondeadas, un cierre de goma para sujetar las páginas y un bolsillo interior: un objeto anónimo y perfecto en su esencialidad, producido durante más de un siglo por una pequeña encuadernadora francesa que abastecía a las papelerías de París, a las que acudían las vanguardias artísticas y literarias internacionales. Un buen compañero de viaje en formato de bolsillo que ha guardado bocetos, apuntes, historias y sugerencias antes de que llegaran a convertirse en imágenes famosas o en páginas de libros amados.
Este cuaderno que era el preferido de Chatwin y al que llamaba “moleskine”, a mediados de los años 80 del pasado siglo se convirtió en algo imposible de encontrar y desapareció totalmente. En su libro Los trazos de la Canción, Chatwin narra la historia del pequeño cuaderno negro: en 1986, el productor, una empresa familiar de Tours, cerró el negocio “Le vrai moleskinen’est plus” éste fue el anuncio lapidario de la propietaria de la papelería de la “Rue de l’Ancianne Comédie” donde se abastecía Chatwin. Éste compró todos los cuadernos que consiguió encontrar antes de salir para Australia, pero no fueron suficientes.
En 1997, una pequeña editorial milanesa devolvió la vida al legendario cuaderno, eligiendo este nombre literario para renovar una extraordinaria tradición. Siguiendo los pasos de Chatwin, el cuaderno Moleskine retorna de nuevo su viaje, presentándose como complemento indispensable de la nueva tecnología portátil.
Registrar la realidad en movimiento , captar detalles, y anotar en él experiencias únicas: Moleskine es un acumulador de ideas de emociones que va liberando su carga a lo largo del tiempo.
Actualmente, Moleskine es sinónimo de cultura, imaginación, memori , viaje e identidad personal-tanto en el mundo real como en el virtual. Es una marca que identifica una familia de cuaderno, libretas, agendas y guías de viaje de nueva concepción, muy funcionales. Con sus diferentes tipologías de páginas, el cuaderno Moleskine acompaña a las profesiones creativas e imaginativas de nuestro tiempo: representa, en todo el mundo, un símbolo de nomadismo contemporáneo, en estrecha relación con el mundo digital a través de una red de páginas web, blogs, grupos online y archivos virtuales. Con Moleskine, la antigua práctica del apunte y del boceto-típicamente analógica-ha encontrado espacios en la web y en sus comunidades.

Como curiosidad y comprobando que la permanencia en el tiempo y el secreto de su éxito, es en relación con las medidas del cuadernillo-agenda coincide con la proporción áurea.

IMG_4856

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s