“Crono”; Organízate el tiempo!

Estándar

Una vez hemos organizado el espacio con las “5 S”, ahora os mostraré algunas estrategias básicas para organizar eficazmente el tiempo con el fin de alcanzar nuestras metas; los obstáculos que se han de evitar; algunos trucos para ahorrar tiempo y adaptarse a los varios roles que asumimos en un mismo ser.
Organización del Tiempo.
1.- Crear un espacio para Ti, libre de distracciones (teléfono, compañeros, familia, televisión..) y comprométete a permanecer allí trabajando 1 o 2 horas.
2.- Reconoce tus obligaciones son tan importantes como las necesidades y requerimientos de los demás. Establece límites en cuanto a que te interrumpan o alteren tu horario de trabajo.
3.- Diseña un horario personal de trabajo y utiliza un calendario visible, puedes seguir estas pautas:
organizar el tiempo

-Haz una lista de todos los trabajos y gestiones pendientes.
-Divide las tareas complejas en fases o sub-tareas, con objetivos más fáciles de alcanzar y asigna fechas límite para completarlas.
-Prioriza tus actividades . Ordena lo que debes hacer según su importancia.
-Evalúa tu progreso en esas sub-tareas. Si surge un problema intenta solucionarlo rápidamente. Si es necesario, reconsidera tus propias fechas límites.
-Identifica tus horas de mayor energía. Planifica las tareas que requieren mayor esfuerzo en las horas más energéticas y deja las actividades más relajadas para el descanso.
-Planifica tu tiempo hora por hora. Horario realista: sueños, comidas, vida social, ejercicios…
-Se razonable, expectativas perfeccionistas o sumamente estrictas pueden sabotear tu progreso.
-Prueba el horario y ajustarlo.
-Recompénsate por el trabajo bien hecho y por cumplir el horario. Ayudará a no sentir resentimiento por el trabajo hecho.

Evitar los obstáculos para organizar tu tiempo
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Sobrecarga de tu agenda: Observar y estimar con precisión el tiempo que te lleva cada una de tus actividades.
Estar demasiado disponible: Controlar el tráfico de medios de comunicación asertivamente, revisa tus motivaciones e intenta distinguir qué es lo más importante.
La tiranía de lo urgente: Aprende a delegar o ignorar las tareas que son urgentes pero no prioritarios.
Distractibilidad; mantener altos niveles de atención y concentración requiere a veces mucho esfuerzo. Hay que entrenar la concentración mediante periodos breves e intensos de atención y esfuerzo.
El hábito de la postergación “dejarlo para después” con demasiada frecuencia.
Miedo al fracaso: Nuestras autocríticas o descalificaciones “automáticas” puede dismininuir la motivación y la acción, distraer tu atención y concentración , reducir tu eficacia.
Perfeccionismo: sirve para inhibir la acción , evitar complicaciones, liberar ansiedad, brinda una excusa para un mal rendimiento.

Trucos para ahorrar tiempotiempo-de-trabajo
-Llevar algo que leer “trabajo de bolsillo”.
-Protégete de la “Ley de Parkinson”, el trabajo se alarga hasta ocupar todo el plazo de tiempo disponible.
-Combate la somnolencia. No te eches siestas, sal a caminar.
-Tómate descansos durante el trabajo, un receso de 5 minutos es motivador.
-Utilizar recordatorios para saber retomar el trabajo y no olvidar las cosas que hacer

Adaptar varios roles en un mismo ser:
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SI UNO SE DA TIEMPO A SI MISMO VA A ESTAR MAS CONTENTO, DESCANSADO, Y ESO REFLEJARÁ EN SU ESTADO DE ANIMO , SERÁ INCLUSO MEJOR
-Buscar redes de apoyo, ya sea de la familia, pareja o amigos.
-Destina algunas horas a la semana para que otros puedan asumir alguna responsabilidad y logres hacer las cosas que has postergado.
-Una vez organizado, opta por una actividad que te distraiga y puedas tener aptitudes; deportes, pintura, baile, canto, un café con amigos para anunciar las novedades de la semana.
-Cambio de “switch” del entorno: Hay que tratar de explicar a todos nuestros cercanos que necesitamos tiempo para nosotros, y no tenerlo puede generar con el tiempo irritabilidad, mal genio, cansancio, etc…, aspectos negativos que van a influir en la relación familiar.

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