“St. Anton am Alberg” . Esquí en los Alpes austriacos.

Estándar

Recuerdo la calidad de hospitalidad de los austriacos y muy simpáticos. En un viaje a Austria en una auto-carabana, mientras cargábamos de agua en la fuente de un pueblo, se nos acercó una persona y nos preguntó: spanish, shi!… y nos invitó a su casa a cenar sin mas… pensamos en llevar fuet y vino…y cuando subimos los seis a su cálida y confortable casa de madera, nos hizo quitar los zapatos y ponernos las babuchas de piel de ante con borreguito… que sacaron de un baúl de madera lleno de babuchas de todas las tallas. Pasamos un encantadora velada.
El paisaje del Tirol austríaco, en pleno corazón de los Alpes, suele evocarnos el invierno y los deportes de montaña. Pero todo tópico tiene su reverso, y el de esta región de Austria, que hace frontera con Alemania, Italia y Suiza, es el de un verano en plena naturaleza, con baños de sol y en las aguas de sus hermosos lagos alpinos. St. Wolfgang
stwolfgang

Una de las pasiones que comparto con mi marido, el esquí alpino, junto con uno de los maravillosos y fantásticos viajes al Tirol.
La zona de los Alpes Austriacos suma más de tres mil quinientos kilómetros de pistas servidos por más de mil remontes mecánicos. La gran oferta hotelera, gastronómica y cultural está acorde a los visitantes.
Su dominio esquiable queda dividido en siete regiones, cada una con sus estaciones y particularidades: Oberösterreich (14 estaciones); Salzburgerland (43 estaciones); Kärnten (23 estaciones); Niederösterreich (20 estaciones) donde destacan las estaciones de Kitzsteinhorn – Kaprun y Schmittenhöhe – Zell am See; Steiermark (42 estaciones); Tirol (96 estaciones), con las estaciones Kaprun, Kitzbühel y St. Anton am Arlberg como las más famosas y la región de Vorarlberg con otras 37 estaciones.
Austria es dueña de algunos de los destinos más famosos del esquí, como Kitzbühel, ubicado en pleno centro de los Alpes tiroleses, Kaprun, con 25 pueblos de esquí y hasta 6 estaciones que podremos disfrutar con un forfait conjunto. Por último, Ischgl, es para muchos una de las mejores estaciones de esquí del mundo.
Una de las regiones más conocidas en Austria es la del Tirol, situado en plena cordillera de los Alpes, en invierno acoge a una gran cantidad de turistas invernales que acuden a la zona en busca de la nieve que habita en las cumbres de más de 3.000 metros de altura.

Have a nice days!!
I love you.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s