“La vida de Pi” ; la película.

Estándar

En mi opinión, una fascinante aventura y la lucha del ego y el poder de la conciencia.

Una película en la que creerás en la existencia como un montón de mundos que coexisten en la Tierra en la que Todos estamos conectados bajo una red de conciencia en movimiento.

La Tierra como superficie en la que se aposenta la materia.
La materia es energía que pierde velocidad.

El paralelismo entre Los animales y las personalidades supervivientes; el la cebra (budista feliz), la orangután (la madre), la hiena (el cocinero) y el tigre…(el ego) y Pi (la conciencia).

SINOPSIS
Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS —————————————-
“Una magnífica y lograda traducción del best-seller (…) Ang Lee, ese gran camaleón entre los directores contemporáneos, consigue un admirable sentido de la maravilla en este cuento fantástico” (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
—————————————-
“Esta adaptación exquisitamente bella de la novela de naufragio de Yann Martel tiene una cualidad sui generis que nunca deja de cautivar, incluso aunque su construcción de fábula y su impecable diseño artístico se quedan cortos en lo que se refiere al drama puro y elemental” (Justin Chang: Variety)
—————————————-
“‘Pi’ es un gigantesco paso hacia adelante, hacia el exterior y hacia arriba al expandir los recursos del medio cinematográfico en evolución. El realismo mágico raras veces ha sido tan mágico y nunca, antes, tan real” (Richard Corliss: Time)
—————————————-
“‘Life of Pi’ es un logro milagroso de narrativa y un hito de maestría visual (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-
“La película te invita a creer en toda clase de cosas maravillosas, pero también puede provocar que dudes de lo que ves con tus propios ojos – o incluso que te preguntes si, al final, has visto algo realmente (A. O. Scott: The New York Times)
—————————————-
“‘Life of Pi’ pone el 3D en las manos de un artista de primera clase. Ang Lee lo utiliza con la delicadeza y el lirismo de un poeta. No sólo ves la película: la vives (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s