Kit de supervivencia 2012

Estándar

EL KIT DE SUPERVIVENCIA
En el Kit de supervivencia debes incluir aquellos elementos que deberan ayudarte a sobrevivir.
Tienes que tener en cuenta algunas de las características siguientes para crear tu kit de supervivencia.
1- Debe ser acorde a tu medio natural y es personal.
2- Lo mas ligero, pequeño y portátil posible.
3- Impermeable, resistente, fiable
4- Elementos multiuso y polivalentes. Algunos de ellos como sistemas de encendido, cuchillos, etc duplicados.
5- Que pueda ser utilizado fácilmente, aunque estes herido, enfermo, débil o bajo un ataque de histeria.
6- Elementos fáciles de comprar, reparar o sustituir.
7- Efectivo, esto implica probarlo y comprobar su uso.
8- Simple.
Tradicionalmente el kit de supervivencia contiene objetos que pueden salvar tu vida. Los militares y expertos han llegado a reducir la lista a unos pocos objetos que a menudo pueden ser guardados en una cosa tan pequeña como una lata de tabaco. Nosotros no seremos tan extremistas, pero debemos recordar que nuestros elementos de supervivencia no deben ser excesivamente numerosos ni pesados.

El mini Kit de supervivencia son unos 6 o 7 elementos que siempre deberían ir contigo. Son elementos que en circunstancias normales pueden utilizarse, fáciles de encontrar y económicos. Puedes llevarlo en tus bolsillos, en tu llavero, en tu bolso, en la guantera de tu coche, en el cajón de tu mesita, en tu oficina o donde puedas cogerlo con gran rapidez. Si te acostumbras a llevarlos encima en tu chaqueta o en tu bolso será tan habitual como llevar un móvil, la cartera o las llaves de casa. Prácticamente no pesan nada y no abultan.
Se compone de los siguientes elementos:
1- Una navaja multiuso. Mi opción personal es la navaja de la foto. En el apartado de herramientas ya analizaremos en profundidad este elemento. Puede ser de pequeñas proporciones pero suficiente. Por favor, de marca, es una inversión para toda la vida. A partir de 25 euros encontraras buenas y solidas.
2- Una linterna led tipo llavero. Si se corta la luz puede sacarte del apuro. Por 3 euros.
3- Un encendedor clipper transparente (para ver el contenido). Mejor recargable y de llama regulable. Por 1 euro.
4- Globos de agua. Búscalos resistentes y con capacidad. Para transportarlos puedes recogerlo en un bolso, un pañuelo o incluso llevarlo colgado.
5- Silbato. El de la foto es de emergencia, aluminio y cilíndrico (los silbatos tipo árbitro ocupan mucho). El de la foto tiene un compartimento “secreto” que puedes utilizar para pastillas, documentación, etc. Por 1 euro en bazar chino.
6- Dinero. Depende de la catástrofe en la que te encuentres es posible que necesites dinero (para comprar, sobornar, etc.). Unos billetes no pesan nada, puedes escribir en él, hacer una pajita para succionar agua o utilizarlo como combustible.
7- Un recipiente, donde guardar alguno de estos elementos. Mi opción personal es una botella de aluminio de ciclismo de ½ litro con boca de rosca que puedes usar para beber o comer algo. Puedes buscar un recipiente estanco o por lo menos algo hermético. Una funda rígida de gafas, una funda de móvil o cámara fotográfica pequeña, un bolsa de plástico, un neceser, un taper, etc. Lo importante que sea facilmente transportable y preferentemente discreto. Al final de la galería de fotos veras diferentes propuestas: botella, cajita, bolsa de cuello, llavero, bolsita de cinturon y caja estanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s