SER

Estándar

Somos un potencial que la vida nos empuja a actualizar y que, en la medida en que cumplimos esa demanda y actualizamos nuestro potencial, nos desarrollamos objetiva y subjetivamente.

Hay unos obstáculos que son:
Los hábitos adquiridos y la adhesión total a unos modelos que nos han sido dados. Por lo tanto las primeras cosas que hay que hacer es primero:
que yo aprenda a estar atento, para observar este funcionamiento condicionado, porque solo siendo consciente en acto, en cada instante, del condicionamiento, hay la posibilidad de ir transcendiéndolo y segundo:
que yo sea capaz y en la medida que soy capaz, y eso sólo es posible cuando yo estoy despierto, muy despierto-yo he de aprender a crear mis propias respuestas, para salir del círculo de los hábitos , por una exigencia de autenticidad.

Ver que yo soy, realmente, yo mismo en la medida que vivo más esas cualidades base que soy.
Es como exigencia de autenticidad no en el sentido de mejorar o de ser mas bueno o mas perfecto.

Responder

