La Rotonda. NN&Mariscal.

Estándar

Mariscal adorna el andamio de la Rotonda de Núñez.

Impresionante la lona que decora el andamio del edificio de la Rotonda, situada en Sant Gervasi, por el que he pasado durante años para volver a casa. Me acuerdo de saludar a un pintor a las 7 de la mañana antes de ir a trabajar y admirado por su extraordinaria forma y belleza, desde la plaza KeNNedy.

J.Mariscal nos proyecta en su dibujo una colorista perspectiva -ojo de pez-, cumpliendo con la ley de la continuidad, figura la belleza de la que fue el primer edificio de la ciudad-jardín; un hotel encargado a principios de siglo XX, al arquitecto Adolf Ruiz Casamitjana por el doctor Salvador Andreu, ampliado por el arquitecto Enric Sagnier, figura y obra de gran relevancia para la ciudad. NN compró en 1999 por 2500 millones de pesetas a la familia Andreu, se transformó en hospital y actualmente tras un lustro de abandono, este legendario edificio de la zona alta está a punto de iniciar una lenta resurrección, encargado el proyecto al arquitecto Alfredo Arribas, que después de varias propuestas se ha decidido la finalidad de un container de oficinas.

Salvem la Rotonda es una asociación piden legítimamente que se haga una rehabilitación integral y respetuosa con la esencia del edificio, manteniendo el volumen y eliminando los añadidos y las remontas, en definitiva, dando cumplimiento a la normativa de Patrimonio que lo protege.

J.Mariscal ha dibujado la fachada tal como quedará y no se visualiza la zona tubular contemporánea que se supone que está planteándose. Creo en los dibujos, espero que la belleza de la creación, la Naturaleza es sabia y si hay buena intención y atención se hará una buena resolución.

Espero poder ir lo más pronto posible a tomar un café a la esquina de Av. Tividabo y que el “Palauet” tenga un gusto exquisito, como el modernismo contemporáneo que nos muestra Carlos Martorell en su blog.”hola.com/elmundodecarlosmartorell/2010/04/el-palauet-living-barcelona-y-la-rotonda.html”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s